Tras el importantísimo triunfo que obtuvo en tierras leonesas, el Caja Rural regresa al Ángel Nieto dispuesto a imponerse en una nueva final por la permanencia. En esta ocasión, frente a un Calvo Xiria al que tratará de derrotar a partir de las 17.00 horas con la ayuda de su afición.

Los gallegos cuentan con un bloque poderoso en el juego interior y parten como favoritos hoy, máxime teniendo en cuenta sus últimos resultados. El cuadro dirigido por Fernando Buendía es un bloque sólido con jugadores talentosos como Martín Bello, su director de juego, o Rubén Rey, uno de los pívot más dominantes de la categoría. Sin olvidar al exgualdinegro Ali Senghor, destacando al inicio de liga tanto en anotación como en rebotes.

Con este tridente y otras figuras como López Pizarro y Manu Rey, amenazas desde el perímetro, parece imperante que el Caja Rural apele hoy a su mejor versión para tratar de sacar partido de la bisoñez de su rival, quizás el punto débil más evidente de Calvo Xiria. Una flaqueza que le ha costado algunos triunfos y que sitúa a los gallegos en la tabla al alcance del cuadro de Domínguez, que haría bien en intentar vencer por más de seis puntos para recuperar el basketaverage perdido en el primer duelo disputado en el Vila de Noia.

Los cajeros son conscientes de la trascendencia de lograr amarrar los partidos de casa, máxime cuando se trata de un rival directo. Por ello, todos ellos darán el máximo posible y buscarán anteponerse a las dolencias que han ido lastrando al equipo. Una parcela, la de la enfermería, en la que la buena noticia es el regreso al trabajo de Robles, que evoluciona favorablemente como Cubero. Ellos son las dudas para un Nacho Domínguez que cuenta con el resto de los efectivos para tratar de mantener las buenas sensaciones que dejó el partido contra Basket León. Un objetivo para el que también sumará el aliento de la grada, siendo la entrada a este partido gratuita ya que en el intermedio se presentará a la cantera del club.