15 de febrero de 2020
15.02.2020
Baloncesto | LEB Plata

Innova Chef inicia ante Morón la fase de ascenso

El CB Zamora debe ganar y esperar resultados para iniciar la segunda fase con más triunfos

15.02.2020 | 01:12
Ryan Nicholas es duda en el equipo zamorano por gripe.

El Innova Chef inicia hoy la fase de ascenso pese a que todavía le resta el partido de esta tarde contra Morón de la primera parte de la Liga, pero, como se encargó de recordar el entrenador Saulo Hernández, de los resultados que puedan producirse hoy dependerá el número de victorias con que partirá el equipo zamorano en la segunda liguilla.

El Innova Chef consiguió el billete el pasado sábado ganando al Basket Navarra, una victoria que trajo como consecuencia además el cese del entrenador navarro Xabi Jiménez, que ya ha sido sustituído por Jordi Juste. Ahora, el objetivo es ganar esta tarde (20.00 horas) al Morón que es uno de los cuatro equipos que disputarán la sexta plaza del Grupo Oeste que queda por adjudicar. Morón, Rioja Vega, Algeciras y Marbella se encuentran empatados a diez puntos, pero al CB Zamora le interesa que se clasifique Algeciras al que le ha ganado los dos partidos. De ser así, el equipo zamorano pasaría con estas dos victorias, más las que consiguió en su día ante Ponferrada y Juaristi. Para que se produzca la clasificación de Algeciras, Morón tendrá que perder en el Angel Nieto, y Marbella ganar a Rioja Vega.

El Morón basa su poderío atacante en el trío que forman el base Guillermo Corrales, el escolta Angel Astilleros y inglés Joshua Steel -46% en triples-, que han superado ya los 200 puntos anotados.

Además, y pese a que tan sólo ha jugado nueve partidos en lo que va de Liga, un pilar fundamental es también el ex del Virgen de la Concha, el georgiano Shota Gelazonia que está promediando 12 puntos y 6 rebotes.

El Innova Chef recibe en casa a uno de los rivales históricos de los últimos años, ante los que han disputado fases de ascenso y duelos en la categoría de plata en las últimas temporadas, a excepción de la pasada, dónde curiosamente Club Baloncesto Morón perteneció a la conferencia Este, mientras que en la temporada actual, debido a la composición geográfica del grupo, forma parte de la conferencia Oeste. En el total de partidos disputados exclusivamente en LEB Plata, el balance no es favorable para los zamoranos, ya que en 5 encuentros disputados únicamente han logrado sumar victoria en uno de ellos. Cabe mencionar, que en caso de que el Innova Chef sume su 13ª victoria, será la número 50 en la categoría y por tanto, también para Saulo Hernández, técnico del C.B. Zamora durante toda la trayectoria en LEB Plata.

Club Baloncesto Morón llega en 6º posición con 10 victorias (2 menos que los zamoranos), y con la obligación de ganar en la pista zamora para mantener opciones de clasificación, ya que debería ganar y esperar que Marbella sume en La Rioja.

El rival

El cuadro sevillano es un equipo joven, agresivo como el zamorano, pero con dos bases con mucha experiencia en Leb Oro (Guillermo Corrales y Marco), que leen el partido de la manera adecuada en cada ocasión. Desafortunadas lesiones a lo largo de la temporada han hecho que Morón no haya podido certificar aún su pase al grupo A1, pero sin duda por nivel de juego y calidad se han hecho acreedores del mismo.

El cuadro zamorano llega tocado, con el americano Ryan Nicholas y Alberto Jarillo muy dudosos por procesos gripales, mientras que Iza y Libroia aún se recuperan de molestias en el tobillo y la espalda respectivamente, por lo que hasta última hora no se sabrá la configuración final de la plantilla para el duelo. La semana de entrenamientos no ha sido por tanto la deseada, pero el vestuario está concienciado de la importancia del duelo, y saldrá a por todas como siempre, independientemente del número de efectivos disponibles.

En la Conferencia Este, la situación es muy parecida, con dos plazas todavía por adjudicar. Hospitalet se clasificará si gana en La Roda, mientras que también podría pasar el que gane en el Barça-Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.