El Quesos El Pastor se enfrenta mañana (12.30 horas) al segundo clasificado de la Liga Endesa, el Gernika Bizkaia, que llegará al Angel Nieto tras encadenar seis victorias consecutivas, pensando además en la Eurocup en la que también está desarrollando un papel muy destacable. No parece el rival más propicio para que el Zamarat sume una victoria que le acerque a la permanencia, pero en estas seis victorias, el equipo vasco ha registrado unos marcadores muy ajustados en los partidos contra Tenerife (62-72), Bembibre (60-55), Cadí La Seu (67-74) y Valencia (91-89).

El parón por la disputa de los Preolímpicos le ha venido bien al Quesos El Pastor que no ha interrumpido significativamente sus entrenamientos, y la nigeriana Aisha Mohamed ya ha entrenado con normalidad esta semana tras regresar de Croacia donde Nigeria logró el billete para los Juegos de Tokio. La que podría acusar el viaje que ha realizado a Estados Unidos por asuntos personales es Brittany McPhee que se reincorporó todavía ayer, pero la alero norteamericano tiene un magnífico tono físico que le permitirá no acusar demasiado la inactividad.

Por parte del Lointek Gernika Bizkaia hay dos jugadoras que han tenido compromiso con sus selecciones, Nikolina Milic, su gran estrella, y la ex del Zamarat Nogaye Lo, que arrastra molestias en una de sus rodillas.

El encuentro de ida disputado en Maloste, el Lointek Gernika Bizkaia dio un auténtico repaso al Quesos El Pastor que encajó uno de los resultados más adversos del año (82-56), pero el equipo naranja ha cambiado mucho desde entonces y seguramente que el encuentro de esta noche será bien distinto. Además el equipo vasco pensará también en el partido de Eurocopa que jugará el próximo miércoles contra el Valencia, precisamente, al que viene de ganar en Liga.

El rival

Mario López dirige un equipo muy bien armado que cuenta con tres bases de primer nivel como son Gabi Ocete, Itziar Ariztimuño y la ex del Zamarat Juana Molina. Nikolina Milic, que ha sido MVP de la jornada en tres ocasiones, y Nogaye Lo forman el dúo de pivots, bien escoltadas por Margatet Roundtree -que solo tiene ficha en las competiciones nacionales- y la lituana Gintare Mazionyte. En el perímetro se mueven Belén Arrojo, que llegó este año desde Avenida, las norteamericanas Julie Wojta y Blake Dietrick; y Naiara Díez.

Por lo que respecta a los rivales del Zamarat por la permanencia, AlQazeres tendrá una complicada visita al Valencia en La Fonteta, mientras IDK Gipuzkoa jugará en Vitoria contra un Araski que se ha afianzado en la quinta posición.

El partido de la jornada será el Girona-Perfumerías Avenida que se jugará en el Pabellón de Fontajau, ya reparado de los desperfectos sufridos por las inundaciones de hace un mes.