15 de febrero de 2020
15.02.2020
Primera División

Duelo de estilos en las alturas de la clasificación

El Barcelona recibe al Getafe con Piqué como gran novedad

15.02.2020 | 01:12

El Barcelona y el Getafe medirán dos estilos antagónicos en el Camp Nou, escenario del enfrentamiento más igualado de los últimos tiempos entre ambos equipos gracias al buen momento de los hombres de Bordalás, terceros en la clasificación a siete puntos de distancia de su rival.

Al Barcelona, tras su eliminación de la Copa del Rey la semana pasada en Bilbao (1-0), y después de haber levantado el partido en el campo del Betis (2-3), se le aparecerá uno de los fantasmas que le ha perseguido durante años. No es otro que el fútbol de Bordalás, que ha llevado a este técnico y a Setién a convivir con cierta tensión que se reavivará con el morbo de un saludo previo al choque entre ambos que no se ha producido en anteriores encuentros.

El examen contra el Getafe es mayúsculo para el cuadro azulgrana, y no sólo porque le visita el tercer clasificado. También por el sufrimiento que experimenta ante rivales que le presionan arriba, por la contundencia del equipo madrileño y por un estilo de fútbol que puede sacar de sus casillas al cuadro de Setién.

La buena noticia para el técnico cántabro es que recuperará a Gerard Piqué, que no acabó el partido en Bilbao y estuvo sancionado para el siguiente en Sevilla. Regresará a un once en el que formará pareja con Samuel Umtiti, ya que Lenglet, autor del tanto de la victoria contra el Betis, acabó expulsado y cumplirá un partido de sanción.

A diferencia de lo previsto, el Barcelona ha podido preparar el partido contra el Getafe con más días de descanso y sin la agenda cargada por partidos entre semana. Sin embargo, mantiene su atención puesta en el mercado para contratar un delantero si finalmente LaLiga le concede el permiso por la baja de larga duración de Dembélé.

Ante la ausencia de refuerzos, el Barcelona volverá a sacar delante un trío con lo que tiene (Messi, Griezmann y Ansu Fati), aunque contra el Sevilla Setién apostó por poblar el centro del campo con más hombres y dejar al joven Ansu todo el partido en el banquillo.

Mientras, el Getafe intentará reducir la diferencia de siete puntos respecto a su rival rompiendo una maldición: nunca, en sus catorce enfrentamientos con el Barcelona, ha ganado en el Camp Nou. Sus mejores registros, tres empates, los consiguió en las temporadas 2007/08 (0-0), 2008/09 (1-1) y 2017/18 (0-0). Ahora, Bordalás y sus jugadores, intentarán asaltar un feudo prohibido.

El Valencia y el Atlético de Madrid firmaron tablas (2-2) en un electrizante partido en el que los visitantes dominaron el primer tiempo y los valencianistas se hicieron dueños del juego en el segundo con momentos de buen fútbol y alta intensidad.

Aunque el Atlético logró retirarse al descanso con ventaja de 1-2 tras controlar la primera parte, a la vuelta de los vestuarios el Valencia dominó con autoridad y sólo la falta de puntería le privó de más premio.

Con Mestalla en plena ebullición, el partido entró en sus últimos instantes con el Valencia volcado, pero su falta de acierto ante la meta rival le condenó a hacer bueno el empate a dos final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.