Unicaja y MoraBanc Andorra pelearán este sábado por un billete en la final de la Copa del Rey de Málaga en un duelo que se presenta como una oportunidad histórica para ambos, ya que, mientras que los del Principado se estrenan en una semifinal, el Unicaja lleva sin jugar el partido por el título desde 2009.

Los anfitriones sufrieron en cuartos para tumbar la resistencia del Casademont Zaragoza, que le exigió al máximo hasta caer por 90-86, mientras que su próximo rival sumó su primer triunfo copero in extremis y ante el Iberostar Tenerife, al que acabó ganando por 85-87.

El técnico cajista, Luis Casimiro, alabó el "tremendo potencial" de los jugadores que entrena Ibon Navarro, contra los que acaban de jugar dos partidos de Eurocopa, por lo que se conocen "bien". "Pero tenemos que tomarlo como un partido nuevo -añadió- sin mirar hacia atrás. Hay que recuperar al equipo físicamente y después tener una mentalidad como la que hemos tenido hoy" dijo el técnico manchego en una rueda de prensa en la que restó importancia al cansancio de sus jugadores porque el aspecto mental "siempre va por delante" del físico.

Además, recordó que Frank Elegar y Melvin Ejim ya están recuperados de sus lesiones y este viernes no participaron por precaución, por lo que cuenta con dos efectivos de refresco.

Por su parte, el técnico del MoraBanc, Ibon Navarro, reconoció que estaban "muy contentos" tras su éxito y recordó que es la segunda vez en dos años que juegan una semifinal ya que el año pasado lo hicieron en Eurocopa. "Ahora a ver si tenemos un poquito más de suerte. Nadie creía que nosotros podríamos estar aquí y sin Moussa el equipo tuvo que hacer muchas cosas por el camino para conseguirlo. Ahora toca disfrutar de esto, porque con la igualdad que hay en la liga nunca sabes cuando vas a volver a disfrutar de esto", añadió el técnico.

El duelo inédito en Copa entre malagueños y andorranos comenzará a las 21.00 horas (-1 GMT), tras la primera semifinal en la que se medirán el Real Madrid y el Valencia Basket.