Pablo Vicente, deportistas del Club Natación Zamora, firmó ayer una notable primera jornada dentro del Campeonato de España por Federaciones Territoriales que se está disputando en Castellón. Una cita a la que acude representando los intereses de Castilla y León, al igual que Paula López, y cuyo debut saldó con un décimo puesto en relevos como mejor posición.

El nadador zamorano tomó parte ayer en cinco pruebas diferentes, tres individuales y dos por relevos, siendo en estas últimas donde consiguió su mejor resultado. Vicente, miembro del equipo infantil de Castilla y León, alcanzó el décimo puesto junto a otros tres compañeros en el 4x200 metros libres gracias a una marca de 8:23.10. Un éxito que su equipo no pudo repetir en los 4x100 metros libres, distancia en la que los castellano-leoneses finalizaron en 15º lugar con un registro de 3:53.36.

Por otra parte, cabe destacar que a nivel individual Pablo Vicente se mostró muy regular y logró situarse entre los veinte primeros de la tabla tanto en 100 metros libres (con una marca de 57.42) como en los 200 metros libres (con un tiempo de 2:04.01), mientras que en los 400 metros libres acabó en 25ª posición (4:25.15).