14 de febrero de 2020
14.02.2020
Baloncesto | LEB Plata

Quinn Dornstauder: "Todos los partidos son ganables"

Santos: "Trabajamos bien para dar la sorpresa ante Gernika"

14.02.2020 | 00:20
Ana Faussulier y Quinn Dornstauder, jugadores de Quesos el Pastor.

La pívot del Quesos El Pastor Quinn Dornstauder no descarta que el equipo naranja pueda dar la sorpresa mañana contra el Gernika, un duro rival: "Claro que es posible porque, además, se ve que en la Liga cualquier equipo puede ganar a otro. Todos los partidos que tenemos van a ser difíciles pero todos son ganables", explicó ayer en rueda de prensa la jugadora canadiense.

Dornstauder también se mostró satisfecha a título personal en Zamora: "Está siendo un gran año para mi en España, es la segunda temporada tras la lesión y espero seguir evolucionando que será lo mejor para mi y para el equipo".

La center naranja se muestra muy orgullosa de poder estar en los Juegos Olímpicos con Canadá aunque todavía no haya salido la convocatoria definitiva: "Es algo increible, pero yo no estoy fija en el equipo, soy una jugadora de rotación pero estar en una situación es algo maravilloso. Serán los terceros Juegos seguidos que acuda Canadá y supone un gran paso para un país pequeño en cuanto a nivel de su baloncesto, en comparación con otros". Respecto al partido del domingo en el Angel Nieto contra Gernika, Quinn Dornstauder reconoce que va a ser muy complicado "como casi todos en esta liga y para poder ganar, tenemos que jugar en equipo como ellas lo hacen porque son un equipo que juegan muy bien todas juntas. Nosotras tenemos que hacer lo mismo".

Por su parte, Marcos Santos, entrenador ayudante del Quesos El Pastor, explicó a los medios de comunicación que "sería dar un gran paso si lograsemos ganar el domingo porque Gernika es un grandísimo equipo, pero si hay un momento en que podamos pillarlas desprevenidas, puede ser éste, después del parón; que la gente venga un poco más relajada, además tienen un partido muy importante en la Eurocup muy cercano y todo eso les puede afectar".

Pese a todo, Marcos Santos recalca que "es un partido de nuestra Liga porque estamos en Liga 1, aunque está claro que es otro nivel, por el número de jugadoras o por como están jugando, por cómo están compitiendo. Pero vimos que Guipuzkoa dio la sorpresa en Girona y nosotros estamos trabajando bien para poder dar la sorpresa también. Tienen un montón de jugadoras con números asombrosos e incluso se permiten el lujo de tener a Margaret Roundtree que solo juega competición nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.




Lo último Lo más leído