La selección Sub-16 de fútbol sala de Castilla y León tratará este fin de semana de hacerse con el título nacional en una fase final para la que contará con dos futbolistas del Atlético Benavente, Bruno Galindo y Alejandro González.

Los dos jugadores cadetes del Atlético Benavente no descartan nada antes de la disputa de la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría cadete. Una selección de Castilla y León que repite los mismos 12 jugadores que obtuvieron el pase en la ronda previa.

Raúl González, seleccionador regional de fútbol sala, ha confiado en el bloque de 12 jugadores que conseguía el pase a esta final a cuatro el pasado mes de enero. Una ronda previa en la que el combinado castellano leonés dejaba en el camino a la anfitriona Navarra, al combinado de La Rioja y al equipo de la Comunidad de Madrid. Precisamente, castellanos y madrileños se jugaron el pase a la ronda final en la última jornada siendo el premio para los arlequinados gracias a la tanda de penaltis donde se impusieron 3-2.

El equipo regional está convocado este viernes en la ciudad de Valladolid para poner rumbo a Madrid donde los jugadores de Raúl González realizarán una sesión de adaptación en la misma pista donde se disputarán las semifinales y la final que no es otra que el pabellón de la Ciudad del Fútbol de la Rozas.

La primera semifinal enfrentará a los conjuntos de Islas Baleares y Cataluña desde las diez y media de la mañana del sábado. A Continuación, sobre las doce y media, será el turno de Castilla y León que se verá las caras con el combinado gallego. La final está programada para el domingo a partir de las diez y media de la mañana.

Galindo y González ya mostraron su valía en la fase previa y tras dejar fuera a uno de los favoritos como Madrid, ambos jugadores no descartan nada este fin de semana. "Sinceramente, después de pasar a la fase final y de cómo lo hicimos, creo que podemos llegar hasta donde nos propongamos. Siempre que sepamos jugar un buen fútbol sala y que pongamos el entusiasmo que le pusimos en la fase previa", apuntaba el guardameta Bruno Galindo. En la misma línea se ha mostrado Alejandro González, quien ha asegurado que si hacen lo que deben, pueden ganarla perfectamente.

Esta experiencia, que aún no ha terminado, ha dejado ya un buen sabor de boca en los jugadores benaventanos quienes aseguran estar aprendiendo mucho al disputar partidos tan complicados y de un alto nivel competitivo. Veremos hasta donde pueden llegar los jugadores del Atlético Benavente que defenderán el nombre de Castilla y León y el de Zamora al ser los únicos jugadores de la provincia entre los 12 convocados.