La relevancia de Cruz Roja en Zamora y el peso histórico y deportivo del Zamora CF invitaban a crear un camino conjunto, una senda que se abrió ayer oficialmente con la firma de un primer acuerdo de colaboración entre ambas entidades que beneficiará a cerca de ochenta niños y niñas de la provincia. Un convenio que abre las puertas del club a estos jóvenes que participan en los programas de la institución que encabeza José Manuel del Barrio.

"Se trata de un convenio que queremos insertar dentro de los programas que Cruz Roja realiza con los jóvenes para fortalecer acciones como la educación no formal, de actividades ocio, desarrollo de habilidades sociales o hábitos saludables", señaló Del Barrio, destacando la labor de una institución cuya labor va más allá de los servicios de prevención. Un trabajo que ahora contará con un aliciente más para los niños y niñas que participan en ellos, principales protagonistas de una unión que selló por parte del Zamora CF Didia Liedo.

La presidenta no dudó en señalar que el club tiene "abiertas sus puertas" a los jóvenes de estos programas y, además de asegurar la entrada de cerca de 80 niños y niñas a cada partido en el Ruta de la Plata, invitó a todos ellos a unirse a la cantera rojiblanca.

La propuesta también fue formulada ayer por Borja Rubiato, futbolista que representa perfectamente el nexo entre ambas entidades tras haber sido atendido por Cruz Roja recientemente en el Ruta de la Plata. El ariete, que no dudó en agradecer públicamente el trato y la celeridad del traslado de una acción que "afortunadamente, quedó en un susto", señaló que tanto él como el resto de la plantilla sienten que están "a buen recaudo con la cruz en el campo" y esperan que este convenio permita "que los niños disfruten de la experiencia de ir al campo y jugar en la cantera".