La conversión del Zamora CF en Sociedad Anónima Deportiva ha dado un importante paso adelante, y entra en una nueva y esperada fase. La entidad rojiblanca anunciaba ayer el inicio del primer ciclo de compra de acciones, que tendrá una duración de treinta días y está dirigida a las personas que figuraban como "socios de número" en el momento en el que dio el pistoletazo de salida transformación, y que son un total de 378. Ya hace meses que el capital social del club de Duero quedó fijado en 1.350.000 euros dividido en 540 acciones nominativas que ahora podrán empezar a ser adquiridas por los interesados.

De este modo, durante esta primera fase son los (en su día llamados) socios de número, los que podrán comprar una acción valorada en 2.500 euros.

Los interesados en suscribir acciones podrán obtener más información en la sede del club, en el estadio Ruta de la Plata, y en Caja Rural.

Una vez transcurridos estos primeros 30 días de la primera fase, se iniciará un segundo periodo de venta de acciones en la que los socios de número que lo deseen podrán adquirir más acciones. Ya, posteriormente, en una tercera se abrirá al resto de aficionados e interesados en formar parte de esta Sociedad Anónima Deportiva.

No obstante, cabe recordar que ya en un primer momento, cuando se inició esta conversión, se aprobó que será el Grupo Vivir (empresa que se hizo cargo hace año y medio de los designios del Zamora) adquirirá el 60 por ciento del capital social.

Desde la dirección de la entidad, con Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz a la cabeza, siempre se insistió en que estaban en plazo y cumpliendo los pasos legales de un proceso complejo y que esperan esté concluido a lo largo de esta primavera.