La tranquilidad no existe esta temporada en el BM Zamora. Prueba de ello es el interés actual del BM Guadalajara por hacerse con los servicios de Gastón Mouriño justo cuando el Zamora Rutas del Vino parece enderezar su rumbo en División de Honor Plata. Una situación incómoda que podría dejar a los pistacho sin uno de sus pilares en el tramo decisivo de campeonato.

La mala dinámica alcarreña en la Liga Asobal ha llevado a este club a buscar incorporaciones y uno de sus principales intereses es Gastón Mouriño. El argentino podría aportar a BM Guadalajara esa presencia ofensiva en seis metros de la que este equipo está careciendo, de ahí la intención de acometer su fichaje y la oferta que ha recibido el jugador.

La operación, sin embargo, aún no está cerrada. Todo lo contrario. El BM Zamora no tenía ayer noticia alguna por parte de un BM Guadalajara que necesita del beneplácito pistacho para este refuerzo, ya que el jugador cuenta con contrato y ficha federativa en vigor. Un fichaje que, ahora mismo, ha perdido cierta prioridad en el bando alcarreño pues la grave lesión de Chema Márquez es un problema que la escuadra dirigida por Ortega debe solucionar de inmediato.

Por otra parte, la importancia de Mouriño en el Zamora Rutas del Vino y la dificultad de los zamoranos para cubrir su baja son obstáculos determinantes para su salida. Óbices que el BM Guadalajara trataría de solventar incluyendo a Kostandin Petrov en la operación. El pivote macedonio (1,92 metros de altura y 110 kilos de peso), no está rindiendo al nivel deseado y su salida suena con fuerza.

Todo parece indicar que BM Guadalajara y Mouriño están de acuerdo, por lo que resta la aprobación del BM Zamora. El club pistacho vivirá otra semana "movida", quizá clave, pues está lejos de la tranquilidad necesaria como para no medir con precisión su papel en esta operación.