La Delegación Zamorana de Caza ha aprobado crear un club deportivo para que los cazadores federados de la provincia puedan participar en las competiciones oficiales que se celebran a lo largo de la temporada. De esta forma, se evitarán posibles reclamaciones de otros rivales y se adaptarán los federados a la normativa deportiva que obliga a que compitan todos en el seno de un club deportivo.

Esta fue una de las decisiones aprobadas por la asamblea general de la Delegación en su última reunión en la que el delegado provincial, José Antonio Prada y su junta directiva rindieron cuentas ante los representantes del mundillo cinegético zamorano. El ejercicio de 2019 se cerró con 1.900 cazadores federados, una cifra que habla de un cierto estancamiento, aunque el objetivo es poder alcanzar muy pronto los 2.000.

José Antonio Prada expuso el programa de competiciones para la próxima temporada que comenzará el 19 de abril con la primera prueba del Campeonato Provincial de San Huberto en Palacios del Pan; la segunda será el 3 de mayo en Fuentelapeña y la tercera, el 10 de mayo en Cañizal. El Campeonato de Castilla y León está previsto para el 14 de junio en El Rebollar. El provincial de Recorridos de Caza se celebrará el 19 de mayo, también en el Rebollar (Valladolid).

En cuanto al Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro, Fariza volverá a ser la sede, este año, el 31 de octubre.

De todas formas, el tema central de la asamblea fue la nueva ley de Caza de Castilla y León. En las negociaciones con el Gobierno Autonómico ha participado el delegado zamorano quien valoró positivamente la predisposición de la Junta de Castilla y León a admitir las enmiendas que han presentado los cazadores quienes mantienen que son imprescindibles para la regulación del medio natural con la proliferación de especies como el jabalí o los ciervos que crean graves problemas, entre ellos, de tráfico.

Prada resaltó la magnífica participación que se registró el pasado 15 de abril en la manifestación en defensa de mundo rural que tuvo lugar en Zamora, la más multitudinaria de la comunidad autónoma en relación con la población de la provincia.

El delegado provincial de Caza mostró su esperanza de que las relaciones con las autoridades provinciales de la Junta puedan mejorar con el cambio de responsables que se ha producido en las secciones relacionadas con el mundo de la caza