El Quesos El Pastor ha afrontado la semana de preparación del partido contra Gernika sin poder contar con dos de sus jugadoras, Aisha Mohamed y Brittany McPhee. Como ya informó La Opinión-El Correo de Zamora, Aisha ha jugado el fin de semana pasado el Preolímpico en el que consiguió con Nigeria la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en los que también estará su compañera en el Zamarat Quinn Dornstauder. La pívot africana no regresará a Zamora hasta el jueves.

También se le espera para finales de semana a la norteamericana Brittany McPhee que tiene permiso del club para viajar a Estados Unidos con el fin de resolver unas cuestiones académicas con su universidad.

Mientras tanto, el equipo naranja entrenó ayer a un alto nivel con el resto de las jugadoras a las órdenes de Angel Fernández y de Marcos Santos, pensando ya exclusivamente en el partido contra un Gernika que llegará al Angel Nieto situado en el segundo puesto de la clasificación de la Liga Endesa y tras realizar una magnífica temporada en la Eurocup donde ha logrado entrar entre los ochos mejores equipos. El equipo vasco está alcanzando un altísimo nivel que seguro que refrendará además en la Copa de la Reina, una plantilla liderada por Nikolina Milic que ha logrado ya tres MVP de la Liga.