Al contrario de lo que había ocurrido en la pasada campaña, el Innova Chef afrontará este año la segunda fase de la Liga situado en uno de los últimos puestos ya que su balance de victorias frente a los otros cinco equipos que han pasado del grupo Oeste, es muy negativo. El equipo zamorano ha perdido los dos partidos contra los dos primeros clasificados (Tizona y Estela), y solo pudo ganar uno ante Ponferrada y Juaristi.

A falta de una jornada para que finalice la Liga, el CB Zamora cuenta con solo dos puntos, a la espera de que se decida el quinto equipo que pasará del grupo Oeste. En la lucha por ese sexto puesto se encuentran igualados a diez victorias Morón, Rioja Vega, Algeciras y Marbella.

Al equipo de Saulo Hernández le interesa que se clasifiquen Algeciras o Navarra, a los que les ha ganado los dos partidos, mientras que a los restantes tan sólo ha podido imponerse en un encuentro.

Para que sea posible el pase de Algeciras o Navarra, primero tendrá que ganar el Innova Chef en el Angel Nieto al Morón el próximo sábado en horario unificado a las 20.00 horas. Además, Algeciras tendría que ganar a Ponferrada o Navarra en su visita a Estela. Además, habría que esperar a que Rioja Vega no gane contra Marbella en Logroño, y esperar luego a contabilizar el empate que pueda producirse.

Tampoco están decididos los rivales procedentes del Grupo Este que el equipo zamorano tendrá en la segunda fase ya que tan sólo están adjudicadas las cuatro primeras plazas a Real Murcia, Girona, Prat y Menorca. Hospitalet, Gran Canaria y Barcelona optan al quinto puesto, mientras que Albacete podría entrar todavía en el sexto. En este sentido, el Hospitalet-Barça B será decisivo si ganan los de Hospitalet, pero Gran Canaria tiene un encuentro teóricamente sencillo ante el Villarrobledo en Las Palmas. La única posibilidad de Albacete pasa por ganar en Girona -segundo clasificado- y esperar la lotería de los empates múltiples.

Hospitalet perdió de 4 puntos en la Ciutat Ssportiva Joan Gamper y esa será la diferencia por la cual no debería perder ahora en casa para certificar su clasificación. La otra posibilidad existente en caso de que Hospitalet no consiga imponerse en esta final y cayera por más de 3 puntos, habría que irse a Canarias para ver el resultado que se produce en su enfrentamiento ante Villarrobledo, donde a priori y según las estadísticas deberían ganar.