El CD Villaralbo se reencontró ayer ante el CD Mojados, al que se impuso por 1-2 gracias a un tanto de Noel a falta de tres minutos del tiempo reglamentario. Un gol que le permitió sumar los tres puntos en juego por primera vez desde el pasado 17 de noviembre de 2019 y ganar un duelo muy disputado.

El encuentro comenzó con los dos equipos con más miedo a perder que ganas de asumir riesgos. Los locales trataban de zafarse de la presión que el Villaralbo ejercía en el centro del campo pero no conseguían hacerse dueños del balón ante un equipo visitante muy bien plantado.

Poco a poco, el conjunto zamorano fue imponiendo su ley y marcando el ritmo que mas le convenía. Así, en el minuto 15, llegaba la primera ocasión para los visitantes tras una falta lateral que remataba Dani desde el punto de penalti, pero el balón se le iba alto. Cinco después, también a balón parado, volvía a generar peligro el Vilaralbo, pero Viti también remató arriba.

Insistían los visitantes que, una y otra vez, se plantaban al borde del área contraria y generaban saques de esquina y situaciones de peligro. El gol pudo llegar de nuevo en el minuto 33, tras una buena triangulación que remataba Dani y rechazaba el portero local en primera instancia. Noel recogía el rechace, pero una vez mas enviaba el cuero por encima del arco.

Ya en la segunda mitad el Mojados intentó estirar líneas en busca del gol, que pudo llegar en el minuto 49 cuando el colegiado señalaba penalti a favor de los locales por manos de Marco dentro del área. Javi Mínguez se encargó de ejecutar la pena máxima, pero Ángel, muy atento, consiguió adivinar sus intenciones y detuvo el lanzamiento con maestría.

No pudo hacer lo mismo el guardameta del Villaralbo en el minuto 76, cuando el colegiado decretaba un nuevo penalti a favor del Mojados, esta vez por una entrada de Álvaro sobre Diego. En esta ocasión el encargado del lanzamiento fue Álex, que no falló y estableció el 1-0.

Reaccionaron pronto los visitantes, que se lanzaron en busca del gol del empate y lograron batir al meta local Rober apenas cinco minutos mas tarde en un centro al área pequeña que Viti remataba de manera magistral con la testa al fondo de las mallas.

Con el 1-1 en el marcador el Villaralbo no se conformó y aprovechó el desconcierto en las filas locales para ir a por el partido. Álvaro y Viti tuvieron ocasión de romper la igualada pero fue Noel, con un certero remate en una falta lateral cuando corría el minuto 88, el que acabó por decantar el encuentro en favor de un Villaralbo que puso fin a su mala racha y celebró la victoria por todo lo alto.