La final de la Copa del Rey de Rugby, que se celebrará en Zamora el próximo 26 de abril entre El Salvador y Alcobendas, ya está en marcha.

Desde la organización de esta gran cita deportiva, que tendrá como sede el Ruta de la Plata, indicaron que la primera tirada de entradas, unas 3.000, ya están a la venta y se puede adquirir a través de la web zamora2020.nutickets.es/copadelrey2020.

No obstante, en cuanto se acaben, se pondrá a disposición otras tiradas hasta cubrir las 8.000 localidades del estadio zamorano, sin descartar a día de hoy la opción de instalar gradas supletorias.

Los precios también se han fijado y en Fondo el coste es de 15 euros para los adultos y 7 para los menores de 14 años; en Preferencia 18 y 9 euros, y en Tribuna 22 y 11, además de haber acotado una zona vip con un precio de 50 euros.

Así lo confirmó el presidente del Zamora Rugby Club, Carlos Martínez, quien aseguró que ya han recibido peticiones de diferentes puntos de España, por lo que tienen claro que habrá un lleno absoluto con la repercusión que eso tendrá en la ciudad.

De forma paralela al evento se tiene previsto organizar diferentes actividades deportivas como torneos con diferentes equipos, rugby de inclusión, concentraciones o una competición de veteranos para la víspera de la final.

Desde la Federación Española se mostraron muy agradecidos por toda la ayuda recibida desde las instituciones, mientras que Mariola Arraiza se mostró convencida de que Esto repercutirá de forma positiva en el club zamorano en un aumento de licencias y de aficionados a este deporte.

También desde las Instituciones se mostraron seguros de todo lo positivo que dejará este encuentro. El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, puso en valor el gran esfuerzo que se está realizando y mostró su deseo de que la gente viva y disfrute una final como esta de un deporte que, resaltó, inculca valores importantes.

Mientras, el diputado de Deportes y Turismo, Jesús María Prada, comentó que será "una gran fiesta del deporte y también un acontecimiento turístico". En este sentido, indicó que el deporte es un foco de atracción turístico" y Zamora estará "en el escaparate del deporte nacional".