La asociación Azayca presentó ayer en un acto celebrado en la sede de la Cofradía de Jesús Nazareno, el casco con el que la zamorana Sara García corrió durante el mes de enero el Rally Dakar y que será sorteado el próximo 16 de mayo. La presidenta de Azayca, Pilar de La Higuera resaltó que Sara García, con su gesta de ser la primera piloto europea en completar el Dakar sin asistencias, "ha puesto en el mapa internacional a Zamora y a todos los pacientes de cáncer. Es una enfermedad con un importante estigma social contra el que hay que luchar. El cáncer se sigue asociando a muerte o a pérdida, y no es cierto porque ya podemos decir que se cura en un tanto por ciento muy elevado, más del 50%, otros se cronifican y esperemos que se siga invirtiendo en investigación".

Pilar de la Higuera mostró su agradecimiento a Sara García y a la Cofradía de Jesús Nazareno, "por la sensibilidad y el compromiso social que tiene con causas como puede ser la de los pacientes de cáncer" y recordó que ya el año pasado, la Cofradía se vinculó a Azayda y "para nosotros ha sido un espaldarazo muy importante".

El casco quedará expuesto en la sede de la Congregación -calle Viriato- y más adelante se mostrará también en otros establecimientos comerciales donde se podrá además adquirir las rifas del sorteo. En el acto participaron además la vicepresidenta de Azayda, Puri Palacios y el tesorero, Martín Gutiérrez , junto a Violeta Martín, vicepresidenta, y María Angeles Sánchez, abadesa de la Cofradía.