A falta de dos jornadas para la conclusión de la Conferencia Oeste en LEB Plata, el Innova Chef está en una excelente situación para alcanzar su objetivo y clasificarse para el Grupo A1 de cara a la segunda fase de la temporada. Un pase que garantizaría su permanencia en la categoría y que podría conseguir incluso sin ganar sus próximos encuentros.

Los cálculos simples para situar al conjunto de Saulo Hernández entre los seis primeros clasificados de aquí a diez días son relativamente sencillos. Al CB Zamora le hace falta una victoria más para sellar su billete a la liguilla por la fase de ascenso, con independencia de si se logra el sábado ante Basket Navarra o en la última jornada frente al CB Morón. Sin embargo, las cuentas se enrevesan un poco más a la hora de saber cómo podría alcanzar su meta el Innova Chef sin aumentar los once triunfos que ostenta su casillero.

En caso de que Innova Chef no pudiera ganar los dos próximos encuentros, el destino de los zamoranos quedaría en manos de otros cinco equipos (La Rioja, Basket Navarra, CB Morón, Algeciras y CB Marbella) y los resultados que obtuvieran en este desenlace de la Conferencia Oeste. Una recta final que los zamoranos afrontan en quinto lugar y en la que hay escasos duelos directos entre sus principales adversarios.

De perder sus dos partidos restantes, el conjunto de Saulo Hernández necesitaría una combinación de marcadores específica para no verse obligado a pelear por la salvación en la segunda parte de la temporada. Una cábala que cobraría forma si cuatro de sus cinco perseguidores en la tabla no alcanzan su objetivo.

La Rioja es el rival más peligroso para los Innova Chef. Cuentan con una única victoria de desventaja y el basketaverage con los zamoranos a su favor. Sin embargo, para mejorar su balance tendría que superar a CB Morón y/o CB Marbella, lo que facilitaría la tarea a los hombres de Saulo Hernández. Y es que, las dos formaciones andaluzas también optan al Grupo A-1 y necesitan ganar sus dos encuentros para clasificarse.

Dos triunfos es también lo que necesita Basket Navarra para lograr su permanencia y dejar sin ella a los zamoranos. Aunque, en su caso, la tranquilidad demanda también dos derrotas zamoranas, del Bodegas Rioja Vega y ganar el envite de este sábado ante el CB Zamora por más de ocho puntos para recuperar el basketaverage en caso de empate con los azulones. Un dato, este último, que CB Morón tiene a su favor tras ganar al Innova Chef en la primera vuelta por seis puntos de diferencia.

La escuadra de Morón de la Frontera, octava clasificada, está obligada a sumar en sus últimos envites de liga y esperar tropiezos de varios rivales. Los sevillanos tienen en su mano lograr dos de esos "pinchazos" pues se miden a Bodegas Rioja e Innova Chef, pero necesitarían de más marcadores para dejar a los zamoranos fuera.

En una situación similar se haya el CB Marbella, que aspira a ocupar la plaza de los hombres de Saulo Hernández con el basketaverage particular también a su favor. Sin embargo, en mano de los malagueños solo está derrotar a Bodegas La Rioja y este cuenta con un "más siete" del choque de la primera vuelta a su favor.

El último de los equipos que puede aspirar a dar el salto al Grupo A-1 es el Udea Algeciras, si bien parece el menos peligroso para los intereses del Innova Chef. No solo porque es imposible que supere el balance de los zamoranos, también porque cuenta con el basketaverage en su contra y cedería en caso de igualdad con ellos. De hecho, su intervención en los empates múltiples a final de la liga beneficia a los de Saulo Hernández pues los azulones vencieron en los dos envites entre ambos.