La temporada de piragüismo da el pistoletazo de salida y lo hace en Zamora con el Campeonato de Castilla y León de Piragua Cross. Será este domingo a partir de las once de la mañana en la zona de los Tres Árboles donde se darán cita más de 120 participantes de 25 clubes de toda la región, incluidos todos los de Zamora.

Será el segundo año que se celebre este Autonómico en una especialidad novedosa pero que fue del agrado de los participantes que combinaron la carrera con el piragüismo. Los mayores (Veteranos, Senior, Sub-23 Y Juveniles) afrontarán una distancia de 5,600 kilómetros en el río y 3.600 de carrera, mientras que las categorías inferiores (Cadete, Infantil y Alevín) harán dos kilómetros a pie y 2.6 remando.

Tal y como confirmaron desde la Delegación Provincial, dadas las condiciones meteorológicas y el alto nivel del caudal del Duero, tiene un plan B de seguridad, sobre todo por los menores.

La cita deportiva tuvo su presentación en Caja Rural, y contó con la presencia del diputado de Deportes, Jesús María Prada, quien resaltó que desee la Institución Provincial han aumentado el presupuesto para el piragüismo y tendrán una partida de 70.000 euros para los diferentes campeonatos que se celebren.

Uno de ellos será el Campeonato de España de Ríos y Travesías que, tal y como avanzó hace meses este periódico, se celebrará en Zamora, en concreto coincidiendo con el Descenso Ibérico de San Pedro.