La Albuera acogerá esta noche (20.15 horas) uno de los encuentros más atractivos que se puede encontrar en el Grupo VIII de Tercera División. El todopoderoso líder, el Zamora CF, visita a su rival más cercano en la clasificación, una Gimnástica Segoviana que, aunque está a 13 puntos de los de Movilla, atraviesa su mejor momento de la temporada. Prueba de ello es que solo ha recibido goles en contra en uno de los últimos ocho partidos que ha disputado, lo que evidencia la fortaleza defensiva a la que tendrá que frente el equipo del Duero. Además, el equipo segoviano ha experimentado una mejoría y es que, aunque ha tenido que hacer frente a dos bajas en sus filas, ha incorporado a Pedro Astray, un mediocentro ofensivo con experiencia en Segunda B y al que David Movilla considera un "jugador top al que sigo desde hace años".

En cuanto a la realidad rojiblanca, la entidad del rival no ha hecho variar la rutina y en el club zamorano dan la misma importancia a este encuentro ante uno de los de arriba como a los enfrentamientos contra rivales de la zona baja. De hecho, David Movilla recordó que "el año pasado fuimos campeones por los puntos que sacamos con los equipos de la zona media baja" y añadió que hay informes y estudios de años atrás que dejan patente que el equipo campeón es el que saca más puntos ante rivales de abajo, más que por los enfrentamientos directos.

Aún con todo, el Zamora CF viaja a Segovia con el objetivo de alargar su gran racha de resultados. En el capítulo de bajas, David Movilla no contará con los lesionados Perrini y Escudero, mientras que Rubiato tampoco estará en la convocatoria. El delantero está recuperado del fuerte golpe en la cabeza que sufrió el sábado, pero prefieren reservarle por precaución. La duda viene en la portería y es que Jon Villanueva sigue recuperándose de su esguince, y no será hasta hoy cuando prueben y decidan si el portero regresa a la titularidad o Mapisa tiene una nueva oportunidad bajo los palos. Todo se verá a partir de las 20.15 horas cuando el balón empiece a rodar.