El CD Villaralbo está en plena crisis de resultados. Los azulones no ganan desde el pasado 17 de noviembre, lo que supone dos meses y medio sin sumar de tres en tres. Desde aquel triunfo ante el Hergar Camelot, los villaralbinos han encajado 5 derrotas frente a Simancas, Ribert, Laguna, Béjar y Peñaranda, y dos empates ante Fabero y Benavente, y tienen pendiente su partido ante el Universidad de Valladolid que se disputará el 12 de febrero. Estos marcadores han tenido repercusión directa en la clasificación y es que, de estar pugnando por el grupo de cabeza, el Villaralbo es ahora mismo quinto por la cola o, lo que es lo mismo, décimo cuarto con 22 puntos, por lo que las urgencias pueden empezar a aparecer, más que por el descenso directo por los arrastres que pudieran producirse.

Todavía quedan muchos meses de competición y tiempo de reaccionar, más todavía sabiendo que tienen un partido pendiente aunque la clave será recuperar la efectividad y la pegada perdida.

En cuanto a La Bovedana es, sin duda, el equipo revelación. La victoria de este pasado domingo ha encumbrado a los zamoranos hasta la sexta plaza, lo que supone un gran paso hacia la permanencia que es el objetivo claro de este recién ascendido. Más irregular se ha mostrado el Benavente este curso, aunque ahora mismo atraviesa un buen momento. Los tomateros son décimo segundos y, por ahora, no parece que vayan a pasar apuros para mantener la categoría.