Fue, muy a su pesar, protagonista del encuentro entre el Zamora CF y la Cultural Leonesa B, pero todo quedó en un susto. Borja Rubiato se encuentra ya en casa después de haber sido sometido a diversas pruebas en el Virgen de la Concha tras el fuerte golpe que sufrió en una caída y que le llevó incluso a perder durante unos segundos el conocimiento. Fue poco antes del descanso del encuentro en el Ruta de la Plata y el delantero fue trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario donde descartaron una lesión mayor. Aún así, según explicaron desde el club del Duero, el futbolista deberá guardar unos días de reposo por lo que previsiblemente no estará en el encuentro que el equipo tiene este miércoles en Segovia.

Mientras, el resto de la plantilla y con la duda de Villanueva, que aún no se sabe si se perderá también el encuentro en el capital del acueducto por su esguince de tobillo, se entrenó ayer con normalidad en los anexos del Ruta de la Plata. El equipo logró su vigésimo primera victoria consecutiva en Liga y suma ya 67 puntos. Le sigue, a 13 puntos precisamente la Segoviana, que se mantiene como segunda clasificada, mientras que el Burgos Promesas y el Numancia de Soria B son tercero y cuarto con 51 y 50 puntos, respectivamente.

En la parte baja y como equipos que descenderían ahora mismo a Regional de Aficionados están el Atlético Bembibre, La Granja, La Bañeza y el Mirandés B, mientras que el Becerril, al que se visita el próximo fin de semana, es el primero en puestos de permanencia.