El FC Barcelona recibe este domingo al Levante UD en la jornada 22 de LaLiga Santander, un duelo en el que los culés deben ganar para seguir en lucha y en el que buscan olvidar los 7 minutos de infierno de la derrota en el Ciutat de València.

La primera vuelta dejó un 3-1 para el Levante UD, uno de los cuatro equipos que han sido capaces de ganar, de momento, al Barça en esta Liga en la que defiende título. Una victoria 'granota' construida en 7 minutos fatídicos, entre el 61 y el 68, para los blaugranas.

Aquel partido fue una de las muestras de declive de este Barça que ya no domina como lo hacía ante una Liga en la que no tiene ya la batuta ni el liderato. Además, la victoria del Real Madrid en el derbi contra el Atlético de Madrid (1-0) aleja a los blancos a 6 puntos.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='https://secure.widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif]

Con la llegada de Quique Setién, el equipo busca tener un impulso futbolístico del que se han visto destellos, pero nada que haga pensar que el rumbo del equipo virará hasta llegar sí o sí a buen puerto.

Si bien es cierto que la 'manita' copera ante el Leganes (5-0) dio ánimos a la parroquia culé, el 'Lega' se plantó en el Camp Nou con un equipo bastante suplente y pensando en su gran lucha; LaLiga. Pero si el Barça, ante el Levante, puede tener el balón y moverlo con criterio pensando en el área rival, ya habrá dado un primer paso.

Con la duda de Ousmane Dembélé, que ya entrena con el grupo pero no tiene el alta médica, y la baja de Luis Suárez, Quique Setién podría apostar de nuevo por Antoine Griezmann como '9' y Ansu Fati, tras la salida de Carles Pérez en este mercado invernal.

El Levante, que sabe que sus grandes armas son armarse bie atrás y correr a la contra, ya dio la campanada en su casa y no descarta repetir la hazaña en Barcelona, si bien llega al Camp Nou con tres derrotas consecutivas.

No está bien el Levante, que con sus 26 puntos sigue lejos del descenso pero que ha perdido, en estas últimas jornadas, el hueco en la zona media-alta de la tabla que le hacía coquetear con comprar billete en el tren europeo.

Los de Paco López, que no han reforzado su plantilla en el mercado de invierno, pueden encontrar en Barcelona ese incentivo que les lleve a creer de nuevo en ellos, aunque llevan 14 visitas al Barça en Liga y todo han sido derrotas.

Ficha técnica:

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Duarte, Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Vukcevik, Melero; Mayoral y Roger.

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro).

Estadio: Camp Nou.