Esta mañana ha continuado el festival montañero de la capital zamorana con la distancia larga del Zangarun, en la que se han dado cita los mejores especialistas zamoranos en trail.

El atleta zamorano Marco Ratón consiguió ayer una victoria rotunda, por delante de los especialistas en carreras de montaña, en la distancia corta del IV Cross Trail Ciudad de Zamora-Zangarun que se disputó en la tarde de ayer en el bosque de Valorio con la participación de unos 250 corredores.

Todavía más rotunda fue la victoria femenina ayer de María Díez Manzano que cumplió los pronósticos y además de ser la primera mujer en la meta, firmó un brillante décimo cuarto puesto en la clasificación absoluta. A tres minutos llegó la suacana Beatriz Hernández, y completó el podio femenino Laura Moreno, a siete de la vencedora.

Marco Ratón tuvo como principales rivales al expiragüista Javier Pedruelo (Triatlón Duero), a más de dos minutos; y Sergio Matilla ocho segundos más tarde. Cuarto fue Miguel Rivera, un especialista en prueba de montaña que ya sabe lo que es subir al podio en pasadas ediciones.

María Díez fue también la primera veterana A, y Rivera Calvo, el primer veterano A; mientras la portuguesa Gloria Pereira se impuso en la división B junto a Carmelo Gallardo (At. Zamora). En Veteranos C fueron primeros Teresa Alves y José Garretas.