El líder, el Amigos del Duero, visitaba tierras bercianas con ganas de seguir sumando victorias en lo alto de la clasificación, pero el partido no iba a ser fácil, ante un correoso equipo como es la Ponferradina.

Pese a ello, se adelantaba el Amigos del Duero a los doce minutos de juego con el gol de Cristina tras pase lateral de Blanca. Las amarillas cuajaron una gran primera mitad y se fueron con ventaja al descanso en el Ramón Martínez.

En la segunda mitad, las locales fueron a por el empate y dispusieron de una pena máxima. Lo paró María pero el colegiado mandó repetirlo y, a la segunda, Olaya logró igualar la contienda y poner el 1-1 en el luminoso.

Parecía que podía llegar el primer empate de las de El Bierzo en toda la temporada, pero las líderes de la liga demostraron el por qué lo son y tiraron de casta para ganar el partido en los últimos minutos, concretamente a falta de cinco minutos Lucía Rodríguez volvía a adelantar a las amarillas con un disparo potente desde fuera del área.

Con esta nueva victoria siguel líderes las zamoranas tras resolver, no sin sufrimiento, un partido muy complicado en Ponferrada. Ahora, el equipo debe seguir trabajando.