Llega un encuentro importante para el Innova Chef, que depende de sí mismo para estar en la segunda fase de la Liga en el grupo que lucha por el play-off. Muchas opciones para estar finalmente en esa "zona noble" pasan por el encuentro de esta tarde ante el equipo más en forma de la Liga, aunque desde el CB Zamora recordaron que "ni una victoria asegura el pase, ni una derrota quita opciones".

Este hecho, no obstante, no resta importancia al encuentro de esta tarde (19.30 horas en el Ángel Nieto) frente al Ciudad de Ponferrada, que acumula siete victorias consecutivas que le han catapultado por méritos propios hasta la cabeza de liga, luchando por entrar en el podio en las últimas jornadas. Amparados en su juego de equipo, su defensa y su velocidad, se ha convertido en uno de los equipos que mejor juego practica de la competición, además de ser el que mejor racha lleva de los 24 equipos que conforman la LEB Plata. Además de sus cinco jugadores foráneos, está rindiendo a buen nivel el grupo de jugadores nacionales exteriores, que cada partido dan muestras de su calidad. Sus jugadores principales a nivel de anotación son el ala pívot Sean Mc Donell y el jugador fichado a mitad de temporada, el escolta Taevaunn Prince. Por dentro la referencia el pivot Kerwin Smith, que está completando una gran campaña en intimidación, defensa y rebotes.

Con estas premisas, este encuentro exigirá el máximo al conjunto de Saulo Hernández, ya que Ciudad de Ponferrada buscará la clasificación matemática en esta jornada y la culminación de la remontada realizada en las últimas jornadas. Para ello, desde el club visitante han organizado viajes de aficionados por lo que se espera que cerca de un centenar de aficionados copen las gradas del Ángel Nieto.

Por este motivo el Innova Chef ha tratado de movilizar a su afición, fomentando uno de los mejores ambientes de la temporada en un partido a la altura. Desde el inicio los aficionados podrán adquirir manos aplaudidoras, bufandas del CB Zamora y manos de espuma gigantes para crear un bonito duelo también en las gradas.