Para el Zamora Rutas del Vino mañana no será un domingo cualquiera. Todo lo contrario. Los pistacho, acostumbrados a jugar sus duelos en la tarde del sábado, cambiarán de día su compromiso de esta semana ante el FC Barcelona B. Un duelo que fue aplazado en su día y que pondrá fin a una larga ausencia de balonmano en el Ángel Nieto.

La contienda, fijada para las 12.30 horas de la jornada dominical, supone el primer duelo en casa del Zamora Rutas del Vino en 2020 ya que desde que regresó a la competición no ha jugado bajo el calor de su público. Una afición cuyo apoyo se plantea más que necesario pues, con todos los demás equipos descansando, los dos puntos en juego se antojan fundamentales para los locales.

La situación del cuadro de Leo Álvarez es complicada y ganar este encuentro podría suponer un punto de inflexión a su negativa dinámica, además de hacer bueno el punto logrado en Zarautz hace apenas siete días. Los "Guerreros de Viriato" necesitan distanciarse de la parte baja de la tabla y el camino lógico para lograrlo es no ceder en ninguno de sus compromisos en casa.

Sin embargo, el rival no es el más asequible para los pistacho. Y eso que, los fríos datos, son ampliamente favorables a un Zamora Rutas del Vino que nunca ha perdido contra el filial blaugrana. Pero, a la hora de la verdad, los catalanes son una escuadra llena de talento capaz de ganar cualquier envite pese a tener los típicos defectos de un conjunto joven. Una inexperiencia de la que los zamoranos tratarán de sacar partido sobre la pista.

El FC Barcelona es conocido por ejercer un juego rápido, vistoso y bastante efectivo. No en vano, es el equipo más goleador del campeonato. Sin embargo, en los últimos duelos ha carecido de la fiabilidad necesaria como para imponerse a sus rivales. Precipitaciones, pérdidas de balón y lanzamientos en posiciones complicadas han llevado a los blaugrana a una racha negativa de tres encuentros consecutivos sin vencer. Una mala dinámica para el séptimo clasificado que pretende alargar el Zamora Rutas del Vino, decimotercer clasificado actualmente.

Será, sin duda, una contienda rápida y eléctrica en la que, para vencer, el plantel de Leo Álvarez necesita la aportación de todos sus jugadores en cualquiera de los roles posibles. Contribución a la que se sumarán, sin duda, los argentinos Mouriño y Martínez ya de vuelta del Centro-Sur. Ambos son dos de los máximos goleadores del cuadro de Viriato y regresan justo a tiempo para una contienda que, por contra, podría perderse el capitán Jortos.