El Pleno del Ayuntamiento de Zamora aprobó este jueves que la sala de “boulder” de la Ciudad Deportiva de Zamora lleve el nombre de Fernando Casquero, alpinista zamorano fallecido, junto con otros dos compañeros, en abril de 2017 en los Picos de Europa.

La iniciativa aprobada responde a una propuesta por la Agrupación Montañera Zamorana, en señal de homenaje y reconocimiento de los méritos y logros deportivos alcanzados. “Fernando Casquero estaba considerado como uno de los alpinistas aficionados más completos y contaba con un extenso currículum de ascensiones a montañas en todo el planeta.

Su historia estaba ligada a la Agrupación Montañera desde muy pequeño, llegando a ser su presidente en el periodo 2000-2004”, apuntaron fuentes municipales. “La huella de Fernando ha sido profunda, dejando unos valores humanos y deportivos inolvidables y, sin duda, será un gran referente para todos los amantes del montañismo. La entrega a esta actividad fue su vida, dedicando su tiempo a enseñar a las nuevas generaciones, y transmitiendo los valores que a su vez supo captar de las generaciones anteriores”, añadieron.