El Barcelona ha decidido romper las negociaciones con el Valencia para contratar al delantero Rodrigo Moreno, debido a las pretensiones económicas de la entidad valencianista. Según informaron a EFE fuentes próximas a la negociación, la operación se cifraba en unos 60 millones de euros y se manejaban diferentes escenarios que no han satisfecho ni a la entidad azulgrana, como cerrar una cesión con opción de compra, ni a la valencianista -abaratar la operación mediante jugadores-, ya que los futbolistas ofrecidos por el Barça, no eran del agrado de los dirigentes ches. Ahora el Barcelona, tras la baja de cuatro meses de su delantero centro titular Luis Suárez, tiene hasta la medianoche del viernes para contratar un nueve que complete el equipo en este complicado tramo de la temporada.

El encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputa hoy -19 horas- en el estadio Reino de León entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Valencia CF podría colgar el cartel de "no hay entradas", después de que ayer la entidad leonesa comunicara que ya se han vendido 11.910 entradas. En la anterior eliminatoria copera de dieciseisavos de final, en el mismo escenario, ante el Atlético de Madrid se registró una asistencia de 12.252 espectadores, cifra que previsiblemente se superará hoy ante el vigente campeón de la Copa del Rey y que llega a la cita tras vencer en LaLiga Santander al FC Barcelona.

Aunque el aforo oficial del Reino de León es de 13.451 espectadores, éste se ve reducido por las exigencias de seguridad y de retransmisión televisiva, por lo que ante el conjunto rojiblanco tan solo quedaron unos centenares de entradas en taquillas.

La Cultural ya registró grandes entradas en el estadio en las últimas temporadas en la competición copera con las visitas del Real Madrid y FC Barcelona, aunque en ningún caso se agotaron las localidades disponibles.

Para la visita del Valencia CF, que tendrá menos presencia de aficionados propios que el conjunto rojiblanco, la Cultural redujo los precios en 5 euros con respecto a la anterior eliminatoria, teniendo los abonados que retirar igualmente un suplemento.

El Real Madrid busca hoy en La Romareda (21.00 horas/Cuatro) seguir su firme camino en la Copa del Rey, donde se topará con un Real Zaragoza que aspira a poner fin a la buena racha de los de un Zinédine Zidane que no guarda buen recuerdo del estadio maño, aunque parece que ambos reservarán a sus mejores hombres pensando en sus respectivos importantes duelos del fin de semana. Después de asaltar el liderato en el José Zorrilla (0-1) con un solitario gol de Nacho, el conjunto blanco afronta ahora un nuevo partido al todo o nada en el torneo copero, el que más se le ha resistido a 'Zizou' y el que le ofreció el momento más amargo como técnico con su eliminación ante el Leganés en su anterior etapa.

Ahora, en cambio, las cosas marchan mucho mejor para los de Chamartín, que suman cinco victorias en sus últimos seis encuentros y que la única ocasión en la que no se impusieron en los 90 minutos alzaron la Supercopa de España en los penaltis ante el Atlético, precisamente con el que vivirá un derbi clave el próximo sábado. Todo ello haciendo gala de una destacada solidez defensiva que le ha permitido mantener su puerta a cero en cuatro de sus cinco últimos choques ligueros, incluido el del pasado fin de semana ante el Real Valladolid. La última vez que encajaron fue, precisamente, en la eliminatoria ante el Unionistas de Salamanca que les dio el billete a octavos (1-3). Ante el modesto combinado de Segunda B, los de Zidane pasaron más apuros de lo esperado, y por esa razón el preparador francés ha apelado a mantener la concentración. "No nos van a sorprender las dificultades que vamos a tener en Zaragoza", explicó, resaltando que la "motivación" que tienen este año con la Copa "es muy alta".

Por ello, y aunque el Atlético está en el horizonte más cercano, el técnico madridista no escatimará en armas para hacer frente al cuarto clasificado de LaLiga SmartBank.