Zamora no estará representada en la final del Campeonato de España de Galgos tras quedar eliminadas las dos semifinalistas este miércoles en el corredero de Madrigal de las Altas Torres. De esta forma, correrán la final del próximo sábado Liosa de Clemente, que defenderá el pabellón de Castilla y León, y Escorpión de Julio Herrera, campeón del grupo V de Andalucía.

Kika de Espabilada acusó el enorme esfuerzo realizado a lo largo de una temporada muy exigente y terminó abandonando por lesión en un dedo cuando había cedido ya ante Escorpión el primer punto en 1.45 con tres pañuelos de los jueces. Posteriormente, cuando la collera se había ya puesto de nuevo en marcha, se decidió su abandono por prescripción veterinaria. Especial mención merece la liebre que corrió Escorpión con un exento, un ejemplar que resistió el acoso de los galgos durante más de cuatro minutos y que terminó afortunadamente en el perdedero entre los aplausos del público.

Por su parte, Dulce del Rocío corrió dos liebres nulas por tiempo, y cedió los dos puntos en sendas liebres cortas de 1.00 y 1.25.