El nadador del Club Benavente Natación, Raúl Esteban de Paz, conseguía este pasado fin de semana colgarse cuatro medallas de oro en el Campeonato Regional Open categoría alevín que se ha disputado en la piscina leonesa de la Palomera, nadando muy cerca de las marcas mínimas que dan acceso al Campeonato de España.

Hasta allí se desplazaron más de 180 nadadores de entre 13 y 14 años pertenecientes a 24 clubes de la comunidad castellano leonesa. Pero por encima de todos ellos destacó el nadador benaventano, no solo por dominar 4 pruebas con relativa autoridad, sino por hacerlo en 3 estilos diferentes. Raúl Esteban conseguía llevarse la victoria en las pruebas de 100 y 200 metros braza, 50 metros libres y 100 metros mariposa. 3 estilos que demuestran que el nadador benaventano es uno de los más completos de su categoría.

Pero las buenas noticias para el club Benavente Natación no se quedaron ahí, ya que Heber Otero conseguía una plata y un bronce en 100 metros braza y 100 metros libres respectivamente consiguiendo un doblete en la prueba de 100 braza junto a su compañero de equipo. A su vez, Otero rondaría las medallas en 100 y 200 metros mariposa pero se tendría que conformar con dos quintos puestos.

En las pruebas de relevos, lo más destacado fue el cuarto puesto del relevo masculino 4x100 libres que peleó por la medalla de bronce pero que finalmente veía como se escapaba por menos de 10 segundos. En la clasificación final, el conjunto benaventano cerraba su presencia en este Campeonato regional alevín con una octava posición de entre los 24 clubes participantes.