El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este martes a la selección española de balonmano, los 'Hispanos', tras su brillante medalla de oro en el campeonato de Europa y los calificó como "ejemplo para la sociedad".

"Somos -por el Gobierno de España- un aliado vuestro y vamos a intentar ayudar al deporte de alta competición pero también al deporte de base y universitario. Aunque muchos no lleguen a vuestro nivel, se habrán educado en los valores de sacrificio, superación y entrega que representáis", dijo Pedro Sánchez.

"Sois un ejemplo para la sociedad y debéis vivirlo con mucha satisfacción. Enhorabuena, nos estáis malacostumbrando. Este triunfo se vio en la televisión pública y hay que ahondar en esto, en desarrollar el deporte a través de la televisión pública", añadió el presidente del Gobierno.

Sánchez resaltó que en la alta competición "quedar entre los cuatro primeros ya es todo un éxito, pero lograr medalla de plata -la que consiguieron las 'Guerreras' en el pasado Mundial- o la de oro es una muestra de la buena salud del balonmano en nuestro país".

El presidente del Gobierno se dirigió al capitán del equipo, Raúl Entrerríos, al que tildó de "paradigma de esta selección", personalizando en él el trabajo de todos los jugadores y técnicos a los que alabó por "la planificación" y también por "el espíritu de sacrificio, la garra y la entrega, que han conseguido que la selección tenga colgada la medalla de oro y mire con optimismo a los JJOO de Tokio".

Abrió el acto de reconocimiento, al que también acudió el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; y Francisco Blázquez, presidente de la Federación española de balonmano, que comentó que ser dos veces seguidas campeones de Europa es "un hito".

Para finalizar, Raúl Entrerríos y el presidente del Gobierno se fotografiaron con el resto de la selección como fondo, con el trofeo acreditativo como campeones de Europa y posteriormente le entregó una camiseta serigrafiada con letras en oro con la leyenda "Campeones de Europa 2020".

Los 'Hispanos' regalan dos camisetas a los Reyes

Tras la visita a Moncloa, los 'Hispanos' han acudido al Palacio de la Zarzuela, donde les han recibido los Reyes, a quienes han regalado dos camisetas, con los nombres de Felipe y Letizia para agradecerles su apoyo. El encuentro ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela.

El ministro Uribes ha encabezado la delegación junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el seleccionador, Jordi Ribera; y el capitán del equipo, Raúl Entrerríos. Uno a uno, los Reyes han ido saludando a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, a quienes han dado su enhorabuena por el título europeo.

Los Reyes reciben a los 'Hispanos'

Los Reyes reciben a los 'Hispanos'

Tras la foto de familia con los miembros de a selección, Entrerríos ha mostrado al monarca la bandeja dorada que se entregan a los campeones del Europeo. A continuación, ha entregado a don Felipe y a doña Letizia sendas camisetas con sus nombres, que los Reyes han desplegado mientras que posaban con todos los jugadores.

Felipe VI ya trasladó su felicitación a los Hispanos el pasado domingo nada más terminar la final a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey. "¡Soberbio Campeonato de Europa de principio a fin, sólidos en defensa, con un bloque tan creativo nadie os puede bajar del podio! ¡Enhorabuena por este nuevo oro", dijo el monarca para ensalzar la actuación en el torneo disputado en Suecia, Austria y Noruega.