Quesos El Pastor afronta una nueva semana de trabajo con energías renovadas tras un gran triunfo sobre Campus Promete (67-64), una victoria que le permite mirar con más optimismo la clasificación y cerrar una décimo octava jornada que fue redonda para sus intereses. El triunfo de las zamoranas, con una Okonwo estelar que peleará con Dongue y Nyingifa por entrar en el quinteto ideal del fin de semana que comandará Milic (33 de valoración), acorta distancias en la zona baja de la clasificación donde todos los rivales que superan en la tabla a las naranjas hincaron la rodilla. Durán Ensino superó a IDK Gipuzkoa (70-61); Mann Filter a Clarinos Tenerife (81-82) y Embutidos Pajariel Bembibre a Nissan Al-Qazeres Extremadura (72-42).

Un resultado este último que también acerca a la salvación al conjunto leonés, con un triunfo menos que las naranjas. Ahora mismo, la permanencia en la élite del baloncesto femenino español para el CD Zamarat se encuentra a dos triunfos de distancia, una diferencia que difícilmente se recortará esta semana pues el próximo rival de las naranjas es el líder, Perfumerías Avenida. De todas formas, el milagro de la salvación vuelve a ser posible para el Zamarat.

En cuanto a los rivales del Quesos El Pastor, habrá que esperar que AlQazeres no pueda con un Cadí La Seu que lucha por un puesto de play off, mientras IDK Gipuzkoa recibe a un Ciudad de los Adelantados que se está mostrando muy irregular en las ´últimas jornadas.

Finalmente, Campus Promete se le juega al recibir al Spar Girona que, de ganar en Logroño, le complicaría bastante las cosas.

Por otra parte, Iva Brkic, jugadora de Quesos El Pastor, ha regresado a Croacia para tratarse de la grave lesión en el tendón de Aquiles que se produjo en el partido de la décimo séptima jornada contra el Araski. Una lesión que cortó los planes naranjas de cara al final de temporada, tramo de la liga en la que se preveía importante la aportación de esta jugadora que se sumó al grupo semanas antes de este percance. Brkic llegó como refuerzo a principios de año y se antojaba una pieza clave en el proyecto de Ángel Fernández dada su experiencia y talento. Sin embargo, la base sufrió esta lesión y dejó al primer equipo del Zamarat con una jugadora menos en su rotación exterior ya que para inscribir a la croata en la FEB el club naranja prescindió de los servicios de la también base Ana Seilund.