Marcos Gómez y Álvaro Gutiérrez abrieron el palmarés de la Media Maratón de Toro, prueba que se celebraba por primera vez ayer en la localidad zamorana con un éxito absoluto de participación y una cuidada organización por parte del CD Trail Run Sport Toro.

La cita, que congregó a más de 600 atletas, transcurrió por un circuito de aproximadamente diez kilómetros con salida y llegada en el coso taurino de la localidad. Un trazado urbano sobre el que se disputaron dos modalidades: los diez kilómetros (una vuelta al circuito) y la media maratón (dos).

En la prueba corta, el ganador fue el corredor Álvaro Gutiérrez (F. C. Mislata) con un tiempo de 31:46. Un crono que le otorgó casi un minuto de ventaja sobre Guillermo García (A. Fisiorama) y 90 segundos respecto a Alberto González, que le acompañaron en el podio. Un cajón que, en categoría femenina, encabezó la benaventana Teresa Herráez (con una marca de ) seguida de Verónica Sánchez (37.59) y Marta M. Fraile (39.04).

La cita con la distancia larga tuvo como protagonista a Marcos Gómez. El corredor del Atlético Benavente se alzó campeón con un tiempo de 1:11.47. Un registro que le permitió cruzar la meta en solitario por delante de Álvaro Gonde, de Giralda Sport, (1:12.21); y Raúl Álvarez, de Paketea Team (1:12.46). Mientras que, en la categoría femenina, la victoria correspondió a Carolina Quintana (1:36.12) que se impuso con claridad a Alicia Temprano (1:38.35) y Rosario M. Valentín (1.39.31).