Candy de Casquero, del Club Virgen de la Veguilla, es la nueva campeona de la Copa Zamora de Galgos tras imponerse ayer en una maratoniana jornada a Kiara de Charando, del Club de La Magdalena. Candy protagonizó una remontada ya que, tras perder el primer punto con Kiara, en una liebre de enorme calidad de las que ofrece el coto de Granja de Moreruela de 2 minutos y 20 segundos, consiguió remontar en otras dos liebres; una de 2,20 de nuevo y la tercera rondando los dos minutos. Fue una jornada protagonizada por la escasez de liebres durante la primera parte, aunque desde la mano pudieron verse de lejos varios ejemplares. Sin embargo, al caer la tarde se corrieron la mayoría de las liebres, varias de ellas nulas hasta completarse los tres puntos necesarios para que se proclamara campeona Candy de Casquero.

La nueva campeona completa así una Copa Zamora en la que tan solo ha perdido un punto en la final. Es una perra muy completa que ha demostrado moverse bien tanto en liebres cortas como otras más largas como son las de Granja de Moreruela. Es hija de Tula, campeona de la Copa Zamora en 2013, y de Revolver, hijo de Pirri, uno de los sementales más laureados en Castilla y León en los últimos años. Esta victoria la consigue pese a llegar bastante justa físicamente ya que sufrió una lesión en un dedo en la ronda anterior de la Copa.

De esta forma, Virgen de la Veguilla repite el título de campeón de la Copa Zamora que ya había conseguido en 2013, consagrándose como uno de los mejores clubes de la provincia en esta competición en la que ha estado en varias ocasiones en semifinales en los últimos diez años. La perra es propiedad de varios miembros del club

Por su parte, Kiara es el último fruto del club La Magdalena, de Moraleja del Vino, que ha protagonizado unas últimas temporadas magníficas con tres finalistas en la Copa Zamora. Esta perra debutaba en la competición y es hija de Obama y Lechuza, perros criados por sus propietarios, Rubén e Iván Martín Rubio. La Copa Zamora se ha disputado en los últimos tres meses con la participación de 28 clubes de la provincia de Zamora, mostrando, como es habitual, un gran nivel competitivo. Ha sido posible gracias a la colaboración de responsables de varios cotos de Zamora y provincias cercanas en los que se han ido disputando las diversas rondas. Esta Copa se ha convertido, después de la fase regional del Campeonato de España, en la segunda competición más importante de las que se disputa en Castilla y León y una de las más importantes en el contexto nacional del deporte de los galgos. Todo finalizó con la tradicional comida, en este caso comida-cena, de hermandad en el restaurante de la autovía Ruta de la plata que hay en Granja de Moreruela, con cerca de un centenar de galgueros y representantes de clubes de la provincia.