Cerca de medio millar de personas y más de un centenar de motos acudieron a la Plaza Mayor de Zamora para brindar una calurosa bienvenida a la piloto zamorana Sara García quien celebró con todos ellos su éxito en el pasado Dakar 2020. El raid más duro del mundo en el que esta ingeniera de 31 años consiguió alcanzar la meta y convertirse en la primera mujer europea en completar la prueba sin asistencia en la categoría de motos.

El acto, conducido por Enrique González, arrancó a las 12.00 horas si bien la protagonista del evento llegó minutos antes y saludó a muchos de sus aficionados antes de su inicio, en el que subió al podio establecido para la ocasión aplaudida por todos sus amigos y vecinos.

García comentó varios de los pormenores de su carrera en el escenario, recibiendo también la enhorabuena por parte de sus principales apoyos: Ayuntamiento y Diputación de Zamora. Ambas instituciones tuvieron un detalle con la zamorana que, entre otras cosas, apuntó su intención de pelear por estar en las siete citas del Mundial de Bajas del presente año.

Tras recordarse su palmarés y festejar su logro desde el escenario sito ante el Ayuntamiento de Zamora, Sara García atendió a la prensa para destacar su experiencia en 2019 como punto clave para lo conseguido en territorio árabe, deshaciéndose también en elogios con Carlos Sainz, Fernando Alonso y Laia Sanz, y para reivindicar Zamora como ciudad motera y destino turístico de gran interés. Declaraciones tras las que volvió a dedicar todos su tiempo a cada uno de los presentes en la Plaza Mayor.