En un partido muy apretado hasta el paso por los vestuarios, unos minutos aciagos en el tercer cuarto tras el reinicio en el que recibió un parcial de 16-0, condenaron al Caja Rural de Zamora a la derrota en feudo del Gijón Basket 2015. Hasta entonces y también después, los de Nacho Domínguez habían hecho un gran partido en el que incluso dominaron más, pero pagaron caro su irregularidad.

En los primeros compases se vio a un Mbowe poderoso en las dos pinturas con dos rebotes, un palmeo para inaugurar el luminoso, un mate fallido y una vistosa txapa en defensa. Un pírrico 0-2 para unos minutos iniciales de un choque en el que los asturianos lo fallaron todo, primero desde el triple, después de media distancia y finalmente desde cualquier posición e incluso desde el tiro libre. Un triple del gigante visitante Cubero amplió la renta, 0-5, hasta que pasados más de tres minutos y medio el Gijón Basket 2015 por fin anotó, pero el juego prosiguió con el gambiano zamorano mandando. Así y todo la distancia era corta y cuando los locales Rubiera e Iago Fernández acertaron de tres de manera consecutiva el marcador se igualo, pero en segundos Riverol contestó la afrenta con dos triples seguidos y el míster local tuvo que parar el juego, 8-16 a falta de tres. De vuelta a la pista el duelo se aceleró más y mandaron los de Gijón, ahora letales desde el triple con otros dos de Rubiera y Fernando Fernández, pero Mbowe se mantuvo protagonista y un triple suyo dejó al CB Zamora arriba, 18-19.

Con Deogratias y el debutante croata Juran en el quinteto, el segundo siguió a todo trapo en fase de muchos puntos para un marcador que bailó sin descanso y con ambos equipos todavía finos desde el triple, de nuevo Fernández y estreno de Robertson. Después se verían ataques más largos y elaborados, y menos lanzamiento exterior, pero en todo caso misma igualdad pues hasta superado el ecuador del cuarto las distancias no superaron una canasta, 27-32. Sin embargo la brecha no se abriría y al poco Rubiera empataba desde la línea de tres, 32-32 a falta de tres. De ahí al descanso el partido se endureció en lo físico y con todo tan ajustado quienes más aportaron fueron los tiradores, el local Rubiera desde la media distancia y el zamorano Riverol con otra de tres. Al receso 36-39.

En el reinicio un parcial de 9-0, incluído el tercer triple de Fernando Fernández, le daban la vuelta al marcador una vez más y obligaban a Nacho Domínguez a pedir tiempo. Pero al igual que antes el equipo zamorano ya no funcionaba en ataque y sus problemas para lanzar antes de final de posesión resultaban angustiosos. Por si fuera poco, en defensa siguió encajando hasta recibir un parcial de 16-0 que amenazaba con sacarle del partido, 52-39 en menos de cuatro minutos. Riverol frenó la sangría con un afortunado triple tirado sobre la bocina con dos encima, una canasta que sirvió para despertar a los postes altos zamoranos, 55-46 en el seis. Pero entonces Gijón Basket 2015 se fue al triple y con dos de Alejandro Rodríguez y uno de Carlos Suárez firmaba una nueva máxima, 64-49 a falta de uno. En ese minuto Cubero sumaría un triple, pero la distancia seguía siendo grande, 64-54.

Un nuevo parcial asturiano de 6-0 supuso la puntilla al resultado porque aunque después los visitantes volvieron a hacer la goma y nunca tiraron la toalla, 77-69 a falta de dos con Riverol yéndose a los seis triples, a los locales les bastó con muy poco para llevarse el triunfo sin sobresalto alguno. Para colmo de males uno de los mejores como Cubero tuvo que retirarse lesionado.