La Cultural y Deportiva Leonesa se vio de nuevo beneficiada en el sorteo copero, en este caso en la ronda de octavos de final, al corresponderle el vigente campeón de la competición, Valencia CF. Segundo rival consecutivo de Liga de Campeones para los leoneses en esta edición, tras haber pasado en cuatro años por el Reino de León, Real Madrid, FC Barcelona y ayer el eliminado Atlético de Madrid.

Los leoneses, cuyo director general Felipe Llamazares fue el encargado de sacar la bola con el conjunto valenciano. "Es como si nos hubiera tocado la Lotería de Navidad y luego El Niño", comentó con una sonrisa de oreja a oreja tras un sorteo sin grandes sorpresas más o duelos "calientes" entre favoritos.

Con menos "glamour" pero igualmante complicado fue el rival que le correspondió al otro representante de Castilla y León en el bombo copero, el CD Mirandés, que se enfrentará al Sevilla FC en un cruce que tiene cierto aire de revancha. No en vano, los andaluces apearon de esta competición a los burgaleses en 2015, cuando alcanzaron la ronda de cuartos de final en otras de sus páginas gloriosas en el "Torneo del KO".

A mayores, el sorteo dejó dos duelos con sabor a Primera División como son los que disputarán el FC Barcelona con el Leganés en el Camp Nou y la Real Sociedad contra el Osasuna en Anoeta. Dos de los envites más llamativos de una ronda de octavos de final en la que el Real Madrid quedó emparejado con el Real Zaragoza, mientras que a Athletic Club, Villarreal y Granada les correspondió en suerteTenerife, Rayo Vallecano y Badajoz, respectivamente.