Dulce de El Rocío se ha convertido en la primera semifinalista del Campeonato de España de Galgos tras imponerse por 2-0 a Selva de Cachoto (Castilla La Mancha) en la primera jornada de cuartos de final que se disputó este sábado en Madrigal de las Altas Torres. La representante zamorana consiguió una clara victoria ya que su rival fue amonestada en las dos liebres que disputaron por unanimidad de los jueces con tiempos de 1.16 y 1.37. Dulce había eliminado ya en octavos de final a Bonita de Galgos Míticos, también sin ceder un solo punto.

Por lo que respecta a la otra representante zamorana, Kika de Espabilada, que viene de eliminar a la extremeña Sole de Silva, está protagonizando de nuevo una eliminatoria muy equilibrada que comenzó con una liebre de dos minutos justos difícil de juzgar aunque los jueces se decantaron finalmente por India de los Montes que partía como una de las favoritas de la afición. Sin embargo, en la segunda liebre, Kika sacó a relucir un enorme fondo físico que tal vez le había faltado en la eliminatoria anterior y tras salir un tanto rezagada, protagonizó una gran remontada, y corrió el resto de la liebre mandando claramente con India siempre por detrás. Pese a todo, los jueces estuvieron divididos y sentenciaron finalmente por 2-1 a favor de la galga zamorana del club Duero en una gran liebre de 2.48.

Tampoco pudieron resolverse el resto de las colleras en la jornada de ayer y tendrá que ser hoy cuando queden establecidas las semifinales. Por una parte, Pequeña de Julio Herrera le ha ganado el primer punto (1.49) a Liosa de Clemente y esta última está amonestada, y Escorpión de Julio Herrera adelantó a Malú de Julio Herrera en un punto que consiguió en 1.37 pero su rival remontó en una gran carrera de 2.49.