El Innova Chef acude hoy hasta Gijón con la obligación de recuperar sensaciones positivas como visitante, condición bajo la que acumula un balance bastante negativo, y la necesidad de una victoria que le mantenga como uno de los equipos de la zona tranquila de la clasificación. Y es que, los buenos resultados en el Ángel Nieto, han permitido que los de Saulo Hernández encaren esta 19ª jornada entre la sexta posición.

La plaza que ocupa ahora mismo la formación zamorana es la última de las que da acceso al Grupo A-1 y la lucha por el ascenso a LEB Oro en la segunda mitad de la temporada. Además, también sella la permanencia en la categoría, verdadero objetivo de un Innova Chef que no cuenta con margen alguno para defender dicha posición. Por ello, es tan importante que los de Hernández firmen esta tarde una victoria frente a Gijón Basket, primero de los cuatro rivales directos a los que se medirá en las próximas semanas.

Tras la épica victoria en la jornada anterior, donde los zamoranos se impusieron al Juaristi ISB (2º) tras tres emocionantes prórrogas en el Ángel Nieto, ha dado seguridad y buenas sensaciones a jugadores y cuerpo técnico, especialmente tras la contundente derrota ante CB Marbella (11º) en la jornada previa. Una victoria como la del pasado sábado, con un pabellón volcado, no sólo sirvió para reponerse de la peor derrota de la temporada en Marbella, sino que significó dar un paso adelante hacia un objetivo al que debe hoy seguir acercándose el cuadro zamorano.

Para ello, el Innova Chef debe superar a un Gijón Círculo que se presenta como un difícil obstáculo en el camino. No en vano, los asturianos cuentan con dos de los mejores anotadores de la categoría. El tándem formado por Gregorio Adon (16,06 P) y Reynolds (15,33 P) es siempre peligroso y pueden poner contra las cuerdas a cualquier equipo, especialmente ante su afición.

Cabe destacar también al americano Robert Swift, quien ya ha disputado varias temporadas en el club, pero que no comenzó la campaña actual y se ha incorporado como refuerzo para los gijoneses hace tres jornadas. Un jugador irregular pero muy a tener en cuenta, sobre el que los de Saulo Hernández deberán actuar y sacar del encuentro lo antes posible ya que es una de las mejores bazas de los asturianos. Además, esta semana dos jugadores extranjeros han llegado al equipo gijonés, con lo que la plantilla que ahora mismo cuenta el rival de esta tarde está capacitada para todo.

Para hacer frente a dicho potencial, Saulo Hernández contará esta tarde con todos sus hombres salvo dos: Biel Román, que sigue recuperándose aún de su lesión de menisco; y Guido Villamil, que abandonó hace unos días la disciplina del cuadro zamorano. Una salida motivada por la llegada al Innova Chef del también pívot Nnamdy y una interesante oferta del extranjero llegada a un jugador que deseaba contar con más minutos de juego.