La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Zamora acogió ayer la presentación del IV Cross Trail Ciudad de Zamora Zangarun 2019. Una prueba que, como en la pasada edición, se extenderá por dos días con Valorio como su epicentro.

La cita, que se disputará los días 1 de febrero y 2 de febrero, regresa con el apoyo de Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora y el apoyo de la empresa privada como Kutxa Laboral o la Clínica Implantes. Apoyos que la organización, a cargo del Club Correcamiinos del Duero y AMZ, ha transformado en un evento con tres pruebas disponibles y un marcado espíritu solidario pues al menos dos euros de cada inscripción serán destinados a la Asociación Corriendo con el Corazón con Hugo.

Una vez más, los participantes podrán optar por tomar parte en el Zangarun Corto (10 kilómetros con más de 350 metros de desnivel positivo) o el Zangarun Largo (19 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo), o en ambos ya que su celebración tendrá lugar en diferentes días. El sábado estará destinado para el Zangarun Corto, que arrancará a las 16.30 horas, y el tradicional Correbosques infantil (prueba no competitiva y sin inscripción que tendrá lugar a las 11.30 horas), mientras que el domingo tendrá lugar el Zangarun Largo (10.30 horas).

Por ahora, hay cerca de 200 corredores inscritos ya para participar entre las dos modalidades destinadas a los adultos, contando con presencia de atletas de todos los clubes de la provincia de Zamora, así varios representantes de Castilla y León, algunos corredores de comunidades como Madrid o Asturias. Aunque, sin duda, lo más llamativo es la alta participación de atletas portugueses, especialmente los llegados desde Bragança. Un dato que parece estar relacionado con la generosa bolsa del corredor con productos zamoranos que se ofrece.

El plazo de inscripción para la prueba continúa abierto y todo aquel que desee participar podrá inscribirse a través de la página web de Smartchip o la zapatería infantil El Parque (Zamora) antes del próximo jueves 30 de enero a las 15.00 horas.