Tras varias semanas de espera debido a compromisos con su selección en las ventanas previas del Afrobasket, el ala-pivot Diosdado Mendizábal, se convierte en nuevo jugador del Caja Rural del Liga EBA para lo que resta de temporada.

Ricky, como se le conoce dentro del mundo de la canasta, nació en Zumárraga aunque su ascendencia guineana le permite compartir nacionalidad y ser susceptible de ser convocado por su selección nacional para compromisos internacionales como ha sido el caso. Ha disputado esta pasada semana la fase previa clasificatoria del grupo D del Afrobasket junto a las selecciones de Chad y Gabón.

Con dos metros de altura y 22 años viene a Zamora tras superar una grave lesión de cadera que le mantuvo alejado de los terrenos de juego un largo periodo de tiempo.

Sus inicios en el baloncesto español fueron de la mano del Arrasate Ointxe SKE con quien debutó en liga EBA hace tres temporadas. En la campaña siguiente firmó unos excelentes registros en el Orense Baloncesto compaginando sus actuaciones con los entrenamientos del equipo de LEB Oro. De hecho, fue rival del conjunto zamorano en la competición liguera.

Su gran rendimiento le sirvió para fichar por el Araberri de LEB Oro con quien trabajó toda la pretemporada y disputó los encuentros de copa. Sin embargo, una desafortunada y grave lesión justo antes del inicio de la competición truncó su debut en la categoría y le ha tenido en el dique seco mientras trabajaba en su recuperación.