Es de los más jóvenes en la plantilla del Zamora Rutas del Vino y, quizá, por ello ayer habló con franqueza y no escondió la relevancia que puede tener para el futuro inmediato pistacho el encuentro que los "Guerreros de Viriato" disputarán mañana en Zarautz". "Hay que ganar, hay que ir a muerte", subrayó Jaime Gallego con el aplomo de un veterano pero sin tratar de poner paño caliente alguno a la herida que crea la clasificación en filas zamoranas y tiñe de rojo la fecha en tierras vascas.

Arranca la segunda vuelta para el Zamora Rutas del Vino y lo hace en feudo de un adversario de esos que no se le dan excesivamente bien. Al menos, lejos del Ángel Nieto, recinto en el que sí han batido a Amenabar Zarautz, a diferencia de lo que ha ocurrido siempre que los pistacho viajan al feudo de este rival. Un adversario complejo que, en opinión de Gallego, obligará a los de Leo Álvarez a ir "más allá" de la simple idea de competir. "El pasado fin de semana perdimos pero se hizo un buen papel ante Villa de Aranda, creo que competimos", apuntaba el pivote, añadiendo sin vacilar a continuación: Eso sí, siempre nos pasa lo mismo al final, especialmente fuera de casa...". Palabras que remató con un pensamiento rotundo: "Igual no hay que conformarse solo con competir y jugar bien. En Zarautz hay que ir a ganar. A muerte".

La frase no resulta inoportuna ni exagerada. Principalmente porque, si ya de por sí Amenabar Zarautz es "un conjunto defensivamente muy duro", como bien apuntó Gallego ayer, los vascos llegan "muy fuertes" tras vencer la pasada semana al FC Barcelona B. Un triunfo que hace estar muy alerta al Zamora Rutas del Vino, obligado a "estar preparado" para todo. Según el pivote, Amenabar Zarautz es un conjunto cuya defensa "se junta mucho en el centro y es difícil de superar". Un contrincante que obligará a los zamoranos a "mover muy bien la bola y jugar hacia fuera" si quieren tener éxito. Un objetivo que también pasará por la aportación de Gallego, quien aseguró que se encuentra ya "casi al cien por cien" y solo tiene "ligeras molestias" de la lesión que le dejó sin poder cerrar en pista 2019.

El joven madrileño se encuentra preparado, dispuesto a seguir "aportando en lo posible" a un Zamora Rutas del Vino que inicia la segunda vuelta con esta visita clave a territorio vasco. Un partido que, como bien explicó ayer Jaime Gallego, "se juega frente a un equipo cuya posición en la tabla sorprende" pero que, por ello, "es un rival directo" frente al que no se deben ceder puntos.