El entrenador del Quesos El Pastor, Angel Fernández Juliá no descartó ayer la posibilidad de que la pívot eslovaca Maia Felixova pueda volver a jugar pese a la grave lesión de rodilla que sufrió antes de Navidades. La jugadora está entrenando a un alto nivel con sus compañeras y ella tendrá la última palabra sobre su reaparición que tan bien le vendría al Zamarat: "Hay posibilidades de que vuelva, pero hay que ver cómo se encuentra ella. Yo no voy a jugar con la salud de las personas. La decisión la tomará ella dependiendo de sus sensaciones. Hay que agradecer el esfuerzo que ha hecho, hay que quitarse el sombrero, felicitarla porque ha demostrado que es una gran profesional. Quiere ayudar a sus compañeras y ha intentado recuperarse en el menor tiempo posible", aunque puntualizó el entrenador del Quesos El Pastor que "una cosa es tener al alta médica y otra que pueda aguantar el ritmo competitivo. Ha demostrado ser una gran profesional y será ella quien nos dirá cómo y cuando puede volver a jugar".

Respecto a la reaparición de Iva Brkic, Fernández Juliá informó que todavía no se ha establecido el alcance que tendrá la rotura del tendón de Aquiles que sufre.

El Quesos El Pastor continúa preparando el partido de mañana (19.30 horas) contra el Campus Promete de Logroño y ayer disputó un partidillo de entrenamiento contra el equipo juvenil del Virgen de la Concha.

Al encuentro de mañana en el Angel Nieto ha sido invitada la piloto Sara García, recién llegada del Rally Dakar donde consiguió terminar la carrera sin asistencias, algo que tan sólo había conseguido una mujer hasta el momento y ella ha sido la primera europea en lograrlo.

Jespersen

La jugadora del Quesos El Pastor María Jespersen aseguró ayer que "por supuesto que es posible salvarnos todavía" contestando a las preguntas de la prensa. La alero danesa añadió que es cuestión "de ganar partidos y de saber cómo terminarlos ganando. Pero lo primero es creernoslo si no, no tiene sentido jugar".

No parece un rival óptimo el Campus Promete para romper la racha de derrotas porque "últimamente están jugando muy bien y tenemos que respetarlas, pero hemos hecho un buen scauting, conocemos bien a las jugadoras, y tenemos que salir con muchísima energía e intensidad".

También es consciente Jespersen de que además de no ganar partidos, el Quesos El Pastor está viendo cómo sus rivales sí los ganan: "Es algo desgraciado pero tenemos que concentrarnos en lo que nosotras podemos hacer y como no puedes controlar los resultados de los otros equipos, tenemos que concentrarnos en el partido del sábado".

Y a su juicio, el Quesos El Pastor tendría que ganar seis partidos para estar completamente seguras de la salvación.