El jugador del Innova Chef Brice Canda aseguró ayer en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Gijón, que "la victoria del pasado sábado ante Iraurgi en la que no dejamos de luchar en todo momento, nos ha armado de moral porque contra Gijón será un partido igual de difícil, jugamos fuera de casa y no ganamos fuera de casa desde octubre. Tenemos que ganar como sea y el vestuario tiene que estar con la cabez alta y con todas las ganas de intentar conseguir que esa primera victoria llegue este sábado".

Respecto a las posibilidades que tiene el Innofa Chef de alcanzar el grupo del play off por el ascenso, Brice Canda reconoció que "va a ser muy difícil, venimos hablando durante todo el año que cualquier equipo puede ganar a cualquiera pero nosotros no somos los mejores aunque tampoco creo que seamos los peores. Si somos capaces de salir en cada partido a luchar al máximo, tendremos opciones de ganar y de meternos en la fase de ascenso".

Respecto a esa sequía el Innova Chef "on de road" -lejos del Angel Nieto-, Canda asegura que "en casa influye mucho el apoyo de los aficionados, el estar en un ambiente conocido, con el pabellón, y con lo que estás acostumbrado a diario, a nosotros nos está influyendo en contra un poco más de la cuenta cuando jugamos frente a aficiones que no son la nuestra, con arbitrajes que tienden a ser más favorables a los equipos locales que al visitante. Pero es hora de dejar eso a un lado y de intentar por todos los medios ganar en Gijón".

Canda no duda que el equipo ha ido creciendo desde su llegada a Zamora: "Los compañeros que han ido llegando nos están ayudando un montón y no sólo en los partidos sino sobre todo, en el día a día, y los entrenamientos han alcanzado un nivel que siempre habíamos querido estos meses atrás. Ahora tenemos un número suficiente de jugadores como para ser intensos de verdad en los entrenamientos, que crean una importante competencia en la plantilla y que se obliguen a dar el máximo como te obligan los rivales en los partidos".

A título personal, el escolta norteamericano se muestra satisfecho con su estancia en Zamora: "Me estoy sintiendo muy bien, veo cómo cada día me acostumbro a ser un referente en lo ofensivo, y los compañeros y el cuerpo técnico me ayudan a eso. El año pasado todo era más individualista, y aquí me siento muy acogido por todos, con mucha confianza con la que me siento más agusto para ser cada día mejor", añadió Canda.

Por su parte, el entrenador del Innova Chef, Saulo Hernández informó sobre la marcha del pívot Guido Villamil que ya estaba pactada desde hace unos meses: "Mi relación con los jugadores siempre es de absoluta franqueza. El juego interior que tenemos este año tiene bastante nivel y aunque Guido mejoró respecto al año pasado, el buscaba tener más oportunidades en otro equipo. Me dijo hace tiempo que iba a buscar alguna opción y mientras tanto le he tratado como un jugador más de la plantilla. Esta semana surgió la opción de ir al extranjero y yo le deseo lo mejor a nivel deportivo y personal".

Otro jugador importante es Namdy Okonkwo que poco a poco se va adaptando al equipo: "Llegó el jueves pasado y no entrenó antes del partido contra Iraurgi por el "jet lag". Ha entrenado toda la semana y yo no espero nada más de él que lo que ya sabemos del pasado año. Para nosotros es mucho: es un extraordinario taponador y juega muy bien por encima del aro, dos características que le vienen muy bien a un equipo como el nuestro. No espero nada de él en Gijón pero de aquí a tres o cuatro semanas, nos ayudará mucho cada día".