Era un secreto a voces y, quizá por ello, el pasado fin de semana el joven Martin Mapisa acudió al Ruta de la Plata a ver el duelo del Zamora CF y el Burgos Promesas sin ningún tipo de disimulo. La llegada del guardameta al equipo de David Movilla era ya cosa hecha y solo faltaba que el club hiciera oficial el fichaje de este cancerbero, cosa que ocurrió en la tarde de ayer cuandos se presentó al jugador ante los medios.

La vinculación de Martin Mapisa y el Zamora CF se originó ya hace semanas. De hecho, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA hizo pública su llegada al club rojiblanco el pasado 10 de enero. Fecha en la que también su último equipo, el Velez malagueño, confirmó su marcha. Una salida vinculada con la ilusión de este africano por "dar más fuerza y poder" al ambicioso proyecto zamorano.

Así lo indicó ayer el propio Mapisa, nuevo fichaje que fue definido por el director deportivo César Villafañe como "un cancerbero joven, un jugador de futuro con ficha Sub-23". Un refuerzo que, pese a contar con un porvenir prometedor será parte del Zamora CF hasta el próximo verano. Al menos, por ahora.

Internacional por Zimbabue, su país de origen, este portero no ha parado de dar pasos hacia delante en su carrera. Primero como internacional, defendiendo el arco de su país desde la categoría Sub-16; y, después, dentro del mundo de los clubes con el salto al fútbol español en el que lleva ya desde que tenía 21 años.

La carrera de Mapisa en nuestro país no es muy dilatada, tan solo a jugado para el Almuñecar y el Velez (equipo del que procede) pero sus actuaciones en ambos clubes han bastado para revelar su potencial. Un diamante en bruto que tendrá que pelear por minutos para demostrar su valía en el grupo de Movilla.

Por ahora, a Mapisa se le ve ilusionado y "con muchas ganas" de poder pelear por debutar con su nuevo equipo y mostrar sus virtudes. El jugador, que afirmó sentirse "muy contento con compañeros y club" desde su llegada a Zamora hace tres días, afirmó ser un guardameta "con muy buen juego aéreo" y que también destaca por su "anticipación" debido a que es un cancerbero "rápido" pese a su altura.

Con el fichaje de Mapisa, que ocupará junto a Jon y Moha la portería del Zamora CF, se puede dar prácticamente por cerrado el mercado de invierno para el club rojiblanco. Y es que, si bien Villafañe afirmó que "quedan fichas Sub-23 libres" y hay días para más movimientos, también indicó que "sería raro" firmar algún jugador más pues "la plantilla está muy compensada ahora mismo, con dos hombres por puesto". Aun así, el propio director deportivo no descartó que en estos días pueda haber alguna sorpresa ya que "el mercado seguirá abierto". No obstante, parece que cualquiera nueva llegada vendría precedida de una salida o de la oportunidad de incorporar a un jugador excepcional. Situaciones poco probables y muy diferentes a las que han generado las incorporaciones de Ordoñez y Mapisa en este enero.