Roberto Bautista se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer "Grand Slam" de la temporada que vivió una tercera jornada donde Carla Suárez y Sara Sorribes superaron sus respectivos estrenos ante rivales de mejor ranking.

En el cuadro masculino, Bautista, noveno favorito en Melbourne Park, continuó con su buena racha de victorias y juego, aunque tuvo que remontar su partido ante el estadounidense Michael Mmoh para imponerse por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-1. El de Castellón se mostró sólido para controlar a su rival, 217 del mundo y al que su victoria sobre Pablo Andújar le había permitido por primera vez en su carrera disfrutar de un segundo partido en un 'grande', pero que no pudo ir más allá pese a golpear primero.

En el cuadro femenino, Carla Suárez dio una de las sorpresas del día al dejar fuera a la bielorrusa Aryna Sabalenka, undécima cabeza de serie, tras imponerse en dos sets decididos por sendos 7-6 (8/6, 8/6) y tras casi dos horas y cuarto de partido. Pero la de Las Palmas volvió a mostrar su calidad para poner fin a la andadura de Sabalenka, con la que vivió un disputado encuentro en el que salvó una bola de set en la segunda "muerte súbita" para evitar que el partido se alargase.

Junto a la grancanaria también estará en la segunda ronda del primer 'grande' de la temporada una Sara Sorribes que por fin superó su estreno en este torneo al remontar a la rusa Veronika Kudermetova, 40 del mundo, y ganar por 2-6, 6-1, 6-1. En cambio, no podrá estar en la tercera ronda una Paula Badosa que tenía un partido muy complicado ante la checa Petra Kvitova, séptima cabeza de serie y finalista el año pasado en Melbourne, aunque plantó batalla y estuvo cerca de llevar el partido a un tercer set antes de caer por un doble 7-5. La jornada dejó también el adiós de Alejandro Davidovich, que al igual que su compatriota había conseguido por primera vez ganar su primer encuentro en un 'Grand Slam', pero que no pudo hacer demasiado ante Diego Schwartzmann.