Alrededor 600 atletas tomarán parte en la primera edición de la Media Maratón y 10 kilómetros de Toro que se diputa este domingo y que se ha presentado este mediodçia en el Salón de Actos del Ayuntamiento toresano. En el acto estuvo presente el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada, el alcalde toresano, Tomás del Bien , el director técnico de la prueba, Gorka García, y representantes de los principales patrocinadores el evento deportivo.

Gorka García destacó que se trata de "un evento deportivo con el que llevábamos años en la cabeza, pero queríamos estar preparados, bien rodeados y con la experiencia necesaria para afrontarlo", y ha agradecido el apoyo de todos los patrocinadores públicos, como la Diputación y el Ayuntamiento, y privados, como Acciona, Caja Rural, La Baltrasa.

Agradecimiento que hizo extensivo a la Policía Local, a Protección civil y a los voluntarios por el trabajo que realizan para cerrar el circuito con total seguridad para los corredores y demás viandantes. Los organizadores se marcaron el reto de alcanzar los 1.000 participantes en próximas ediciones, dado que este año se han cubierto las 600 inscripciones hace ya varias semanas, con más de 200 corredores en listas de espera por si se dieran bajas de última hora.

La prueba constará de dos distancias, Media Maratón y 10 kilómetros, con salida en la Plaza de San Francisco y meta en el interior de la Plaza de Toros.

El circuito es cien por cien urbano, por calles y carreteras de la ciudad, con un trazado prácticamente plano y muy rápido para hacer buenas marcas.

La organización ha previsto premios para todas las categorías en las dos distancias, así como para los mejores equipos de la Media Maratón. Como gran novedad la prueba será retransmitida en directo en la página de Facebook "Media Maratón Toro". El evento será seguido con cámaras fijas y dispositivos Dron, para todo el que lo desee pueda seguir a los corredores desde su móvil, ordenador o en la pantalla gigante instalada en la plaza de toros. La recogida de dorsales estará en la cafetería San Francisco el sábado de 17 a 20 horas, y el domingo desde las 9 a 10.45 horas.