Martin Mapisa fue presentado esta tarde en el Ruta de la Plata como nuevo portero del Zamora CF, un "cancerbero joven con ficha sub-23" que el director deportivo del club César Villafañe calificó como "un guardameta de mucho futuro". Si bien, de primeras, pertenecerá al club rojiblanco solo hasta final de temporada.

Internacional por Zimbaue, su país de origen, desde categoría Sub-16, el nuevo arquero del conjunto de David Movilla llegó a España hace dos años y ha militado en el Almuñecar y en el Vélez, club del que procede. Una trayectoria que le ha llevado al proyecto rojiblanco, cosa que le hace "muy feliz".

Mapisa señaló en rueda de prensa que está "muy contento" con los compañeros de su nuevo equipo y también en la ciudad de Zamora, ciudad a la que llegó hace unos días. Afirmó que tiene "muchas ganas" y que se sumó a los rojiblancos para "dar más fuerza y poder al proyecto" para intentar "dar el salto a Segunda B".

Como portero, el jugador africano se definió como un arquero "muy bueno en el juego aéreo", además de destacar en "la anticipación" ya que es "muy rápido".

Con la llegada de Mapisa, que ocupará junto a Jon y Moha la portería del Zamora CF, se puede dar prácticamente por cerrado el mercado de invierno para el club rojiblanco. Y es que, si bien Villafañe afirmó que "quedan fichas Sub-23 libres" y hay días para más movimientos, también indicó que "sería raro" firmar algún jugador más pues "la plantilla está muy compensada".