La piscina de Los Almedros, en Zamora capital, fue el escenario de cinco récords territoriales, tres en la categoría infantil y dos en la cadete, que se batieron en el XXVI Campeonato de Castilla y León y la II Jornada de Liga Nacional infantil y cadete de Salvamento y Socorrismo en los que han participaron un total de 162 socorristas de 6 provincia y 9 clubes de la Comunidad.

El C.D. SOS La Bañeza y C.D. Unión Esgueva SOSVA se proclamaron campeones de Castilla y León de salvamento y socorrismo en las categorías infantil, con 374 puntos, y cadete con 508, respectivamente. En la categoría infantil le siguió el C.S.S. Benavente (341) y el C.D.S. León (264). En cuanto a la cadete, al club vallisoletano le sigue el C. Aqua SOS (401) y el C.D. Oca SOS (296).

Respecto a la clasificación general por categoría y sexo, en la categoría infantil femenina los tres primeros clasificados fueron el C.D. SOS La Bañeza, C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente; y en la masculina el primer puesto lo ocupó el C.S.S. Benavente por delante del C.D.S. León y el C.D. SOS La Bañeza. El C.D. Unión Esgueva SOSVA vence en la clasificación cadete masculina, siendo segundo el C. Aqua SOS y tercero el C.D.S. Dragones. Por último, en la categoría cadete femenina, logró la victoria el C.D. Oca SOS y le siguieron el C. Aqua SOS y C.D. Unión Esgueva SOSVA.

Marcas individuales

Los récords que se batieron en pruebas individuales fueron de la mano de la socorrista cadete Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS) en la prueba de 200 metros natación con obstáculos con un tiempo de 2'25''59, frente al anterior de 2'28''31; y de la infantil Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) en 50 metros remolque de maniquí con una marca de 38''10, siendo el anterior 38''57.

Otros tres récords de Castilla y León se lograron en pruebas por relevos, el C.D. SOS La Bañeza lo hizo en 4x25 metros remolque de maniquí infantil femenino (1'45''38 frente a 1'47''10) y 4x50 metros relevo socorrista infantil mixto (2'38''10, siendo el anterior 2'43''04); y el C.D. Unión Esgueva SOSVA lo batió en esta última prueba pero de la categoría cadete (2'36''96, estando el anterior en 2'42''31).